26/11/2022
09:37 AM

Más noticias

Escritor hondureño Mauricio Loredo presenta su sexto libro en Honduras

En el marco de la celebración del primer año de TV Mundo Digital, en mayo de este año, el reconocido médico y escritor hondureño recibió el Doctorado Honoris Causa promovido por el Colegio Internacional de Profesionales C&C, TV Mundo Digital y por el Foro Internacional de Creatividad y Humanidad de Marruecos.

SIGUATEPEQUE.Por Causa de la Palabra” es el sexto libro que el médico otorrinolaringólogo y escritor hondureño Mauricio Loredo presentó el fin de semana recién pasado en la Casa de la Cultura de la ciudad de Siguatepeque.

El evento fue precedido por el alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz Mejìa, con el acompañamiento de escritores locales, familiares y amistades del escritor, medios de comunicación y público en general.

En su intervención el doctor Loredo explicó que el libro “Por Causa de la Palabra”, es una obra especial donde las personas podrán encontrar muchos tópicos para reflexionar y de esa manera poder encontrase a sí mismos ya que se trata de un texto de autoayuda, certificó.

“Este libro en primer lugar me retrata a mí y puede retratar a las personas, yo soy lo que la palabra del Señor ha hecho de mí y puedo ser un médico y puedo ser un escritor y esas dos facetas de mi vida que me representan son un regalo de Dios”, afirmó.

“Este libro no tienen que leerlo desde el principio hasta el final sino que puede leerse de cualquier capítulo, ahí pueden comenzar a leer y tener una reflexión para su día, incluso para la vida misma, o sea la gente está encontrando apoyo, a la juventud le está gustando este tipo de lectura y creo que es una oportunidad para poder volver a los libros físicos”, reveló.

DATO

En el año 2015 en el marco del mes de la Herencia Africana, el doctor Mauricio Loredo recibió el Premio Técnico Científico por parte de la Casa de Gobierno de Honduras por sus éxitos como hombre de ciencia y escritor.

Asimismo, Loredo expuso que el libro de 313 páginas tiene costo de 400 lempiras y que puede ser adquirido en la librería del Centro de Especialidades Médicas de la ciudad de Siguatepeque, pero que en los próximos días lo podrán adquirir en las diferentes librerías del país y a través de pedidos directos para ser entregados hasta la puerta de sus casas, informó.

“Me siento gozoso de poder presentar este libro en Siguatepeque ya que sé que será de ayuda para muchas personas que tal vez están buscando alguna respuesta en diferentes campos, este libro es eso para diferentes edades y es un libro que hasta en familia se puede leer con mucha facilidad ya que deja mucha enseñanza y aprendizaje”, añadió.

Para finalizar, el escritor agradeció a Dios por abrirle las puertas y permitirle la presentación de su sexto libro y de igual forma reconoció el apoyo recibido por parte del edil Asley Cruz para el lanzamiento de la obra ya que fue de mucha bendición, aseveró.

Por su parte, el alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz, en su intervención dijo que la Casa de la Cultura estaba abierta para todo lo que tenga relación con el arte y el conocimiento, ya que con ese fin fue diseñado como el presente tipo de evento, advirtió.

“Aquí una vez más la Casa de la Cultura está luciendo sus mejores galas y esperamos que en los meses siguientes siga siendo para lo que hasta la fecha ha servido, un sitio de eventos culturales”, puntualizó.

Entre sus principales obras literarias se destacan “Historias de Mauricio Loredo volumen uno”, escrito en el año 2016, e “Historias de Mauricio Loredo volumen dos”, presentado en el año 2017, “La Viuda y sus Hijos” versión español e inglés en el año 2018; “Principios Básicos Escondidos del Éxito Financiero” en el 2018 y su sexta obra recién presentada “Por Causa de la Palabra”.