26/11/2022
09:37 AM

Más noticias

“Violín & Tango”, un concierto musical que se avecina en diciembre

El Museo de Antropología e Historia de SPS es el organizador de un evento cultural que promete ser un éxito, el mismo se realizará el sábado 10 de diciembre a las 7 p. m.

SAN PEDRO SULA. El sábado 10 de diciembre se desarrollará un recital musical en el Auditorio del Museo de Antropología e Historia de SPS, el cual dará inicio a partir de las 7 de la noche. El valor del evento es de L350 en preventa; mientras en taquilla será de L450.

DATO

Puede adquirir su boleto en la página www.museosps.org

El concierto recibe el nombre de Violín & Tango; será protagonizado por el violinista Franklin Rodríguez y por la Orquesta de Cámara Vivaldi. Una combinación exquisita y culta de música y baile.

Reseña de la Orquesta de Cámara Vivaldi

Nace como quinteto de cuerdas en 1999,en el seno de la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras como iniciativa de sus miembros y fundadores, desarrollando el género camerístico y brindando una alternativa musical variada y de calidad por más de diez años.

A partir del año 2009 varía el formato para llegar a ser Orquesta de Cámara, incorporando con ello, mas miembros e instrumentación, y manteniendo su propuesta musical, además, enriqueciéndola, incorporando nuevos elementos como el canto y el baile.

Haciendo recorridos por las principales salas, auditorios y teatros de Honduras, así como atendiendo invitaciones en el Teatro Nacional Rubén Darío, y la Universidad Católica ambos de Nicaragua, en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara y Orquesta Filarmónica ambos de Guatemala, y desde el 2017 en la Universidad del estado de Pittsburg y la secundaria del estado de Pittsburg,en Kansas, EUA.

Proyectos que han tenido eco y han hecho acreedor de reconocimientos a su director el violinista Franklin Rodríguez por parte de la Secretaria de arte y cultura, la Cancillería de la República y el Centro Cultural Sampedrano, entre otros, por su arduo empeño y alto espíritu en pro del arte y la cultura en Honduras.

El proyecto Orquesta de Cámara Vivaldi se mantiene como iniciativa sin fines de lucro y sin recibir hasta el momento un apoyo significativo de ningún ente gubernamental, político o privado, manteniéndose a flote por esfuerzos propios de sus miembros y realizando actividades a pesar de los obstáculos y realidades sociales que vive el país.