03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Fundahrse premia la responsabilidad social de 71 empresas hondureñas

En su decimosexta edición, la Fundación hondureña de responsabilidad social empresarial (Fundahrse) entregó su premio ESR 2022 a las mejores prácticas empresariales en materia social y de sostenibilidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fundación hondureña de responsabilidad social empresarial (Fundahrse), presidida por Mario R. Faraj, ha entregado su distinción a las mejores prácticas empresariales en materia social y de sostenibilidad en el transcurso de un acto celebrado en Tegucigalpa.

Se trata del galardón Sello Fundahrse que, en su decimosexta edición, reconoce las mejores iniciativas de 71 empresas que desarrollan su actividad en el país.

La entonación del Himno Nacional, marcó el inicio de la benemérita recepción, que continuó con el discurso de Alice Shackelford, coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, quien ratificó la importancia del sector empresarial en el desarrollo sostenible y con propósito e innovación.

“Honduras solo puede salir adelante con un desarrollo sostenible, inclusivo y participativo; y aquí, el sector privado juega un rol muy importante. El país necesita cambiar su narrativa negativa, y solo con la innovación, liderazgo, dialogo, trabajo conjunto y una agenda en común se puede lograr”, señaló.

En esa línea, Mario R. Faraj, presidente 2022-2024 de Fundahrse, enfatizó el ímpetu de la organización que encabeza por continuar trabajando a favor de la sostenibilidad y la construcción de un mejor país.

”Celebramos el compromiso de 71 empresas y un gremio que recibieron el premio ESR2 2022 por sus avances en este gran proceso de mejora continua”, dijo.

“En ese sentido, es importante reconocer el papel de la empresa privada en el desarrollo sostenible de Hondura. Actualmente contamos con 137 empresas y organizaciones miembros que contribuyen no solo con el cumplimiento de sus obligaciones, también en destinar esfuerzos a mejorar las condiciones del país”, agregó.

Entre las empresas galardonadas destacan Grupo Premier, Bac Credomatic, Cargill Honduras, Grupo Flores, Grupo financiero Ficohsa y Cervecería Hondureña.

Léa más: Fundahrse expone fotografías y rinde homenaje a sus expresidentes

Elisa Pineda fue reconocida con el premio “Gerente comprometida con la RSE y sostenibilidad”.