15/05/2022
07:44 PM

Más noticias

Vacunarán contra el covid en centros comerciales en temporada navideña

Esta semana iniciaron en Diunsa salida a La Lima en donde se están inmunizando unas 300 personas diarias.

SAN PEDRO SULA. Como una estrategia para vacunar contra el covid-19 al mayor número de personas las brigadas móviles estarán inmunizando en los centros comerciales.

Las autoridades de Salud informaron que se aprovechará la movilización de las personas por la temporada navideña, es por eso que se hizo alianza con la empresa privada y en este caso se estará vacunando en Diunsa salida a La Lima en un horario de 8:00 am a 12:00 del mediodía y se estarán aplicando primeras y segundas dosis así como el refuerzo para la población priorizada que ya completó el esquema.

Kelly Ríos, coordinadora de las brigadas móviles de la Región de Salud de San Pedro Sula, destacó que se ha hecho una alianza con la empresa privada para instalar puntos de vacunación en centros comerciales de San Pedro Sula.

Sitios de vacunación

También se está vacunando en la Unah-vs, los centros de salud, Gimnasio Olímpico y la Universidad Católica.

“Esta estrategia se ejecuta para que la población tenga un mayor acceso a la vacunación y de esta forma pueda completar su esquema de vacunación y, las que no lo tienen, iniciar este mismo”, señaló Ríos.

La doctora Ríos dijo que a diario se están vacunando unas 300 personas entre primeras y segundas dosis, “cifra que esperamos continuar manteniendo o se aumente con la cercanía de las compras de la temporada decembrinas, pues mucha gente se moviliza”.

La funcionaria recalcó que se debe continuar con las medidas de bioseguridad.

“Yo veo muy bien que nos estén vacunando porque es rápido, sin filas. Lo bueno de estos puntos es que mientras uno compra se vacuna”, dijo Lesbi Cruz, residente en el barrio Barandillas de San Pedro Sula.