Más noticias

Vacunación anticovid seguirá en los dos macrodistritos de salud

También se seguirá brindando atención de todas las especialidades en estos lugares y en los centros de salud que maneja la municipalidad sampedrana.

San Pedro Sula.

Los sampedranos que quieran vacunarse contra el covid-19 pueden acudir a los macrodistritos de salud de Las Palmas y la Seis de Mayo mientras el Gimnasio Olímpico esté siendo utilizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde ayer, la municipalidad sampedrana prepara estas instalaciones y procederá a entregarlas al organismo para que funcione como centro de distribución y recepción del material electoral.

El proceso de vacunación contra el covid-19 seguirá normal en los macrodistritos y también acercarán las vacunas a través de las brigadas médicas móviles que conjuntamente estarán realizando a partir de la próxima semana en los diversos distritos de la ciudad.

Melvin Ferraro, a cargo de la Gerencia Municipal de Salud, en relación al proceso de vacunación contra el covid-19, informó que la atención en los macrodistritos municipales de salud se inicia a las 8:00 am de lunes a viernes.

El esquema de vacunación es el mismo: primera dosis de Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años y mujeres embarazadas. Primera y segunda dosis de AstraZeneca y segunda de Pfizer para mayores de 18 años.“

La vacunación no se para, el proceso continúa. Solamente que no en este espacio porque el recinto del Gimnasio Olímpico es utilizado para el resguardo de las maletas electorales”.

Dato

A un promedio de 700 vecinos por día, con medicamentos gratis, se atenderá en el macrodistrito de Cofradía una vez sea habilitado, dicen autoridades.

Temporal

Explicó que una vez que el Consejo Nacional Electoral concluya el proceso de recepción y traslado del material electoral, el Centro de Vacunación será nuevamente habilitado al público.

Hasta el jueves 11 de noviembre, en el Centro de Vacunación del Gimnasio Olímpico, con 97 días de funcionamiento, se ha logrado inmunizar contra el covid-19 a más de 180,000 vecinos de San Pedro Sula y ciudades aledañas.“

Ha sido una tarea enorme, la Corporación Municipal no ha escatimado esfuerzos para proteger la salud de los vecinos. Este logro es gran satisfacción para todo el equipo municipal”, manifestó Ferraro.

El llamado es para que los sampedranos acudan a ponerse las vacunas a los centros ya establecidos, y de ir por segunda o tercera dosis llevar su carnet.

Laboratorio y clínicas tendrán en Cofradía

San Pedro Sula. El edificio donde funcionará el MacroDistrito Municipal de Salud de Cofradía será el más grande y moderno de la zona, y con atención especializada en beneficio de más de 80,000 vecinos, dijo el alcalde Armando Calidonio.

La inversión es de 35 millones de lempiras, fondos 100% municipales.

La construcción del centro asistencial municipal genera desarrollo en los alrededores, ya que otras obras están en ejecución, como la pavimentación de la calle principal de Cofradía, desde la carretera CA-4 hasta el centro del distrito. Tendrá laboratorios, medicina gratis y especialidades.

$!El alcalde Calidonio recorrió el proyecto.