05/08/2022
06:00 AM

Más noticias

Vacunatón arranca en 45 barrios y colonias de San Pedro Sula

También se vacunará en la Universidad Católica, el centro de salud Miguel Paz Barahona y el macrodistrito de Las Palmas.

SAN PEDRO SULA. Con el objetivo de vacunar contra el covid al mayor número de personas, mañana arranca el “Vacunatón 2.0” en los barrios y colonias de la Capital Industrial.

El Vacunatón se hará durante tres días, viernes, sábado y domingo, en 45 barrios y colonias de San Pedro Sula, y solo se tendrán como puntos fijos la Universidad Católica, el centro de salud Miguel Paz Barahona y el macrodistrito de Las Palmas.

Se vacunará a las personas mayores de 12 años con primeras y segundas dosis, además, se inyectará la dosis de refuerzo a los grupos priorizados y a quienes ya tienen seis meses de haber completado el esquema.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, dijo que “se está desarrollando una estrategia diferente, ya que se van a desplazar las brigadas a los barrios, colonias y comunidades, pues aún hay personas que no se han vacunado contra el covid-19”.

A nivel nacional se han aplicado 7,423,188 dosis de los diferentes biológicos anticovid, de los cuales 4,372,878 son primeras dosis y 3,050,310 segundas.

“En el país se sobrepasa el 50% de la población elegible para la vacuna contra el covid-19. En el departamento de Cortés se lleva un 40% de la población vacunada”, detalló el viceministro.

Añadió que el 25% de la población de Cortés ya tiene anticuerpos contra el enfermedad, y esto se refleja en la ocupación hospitalaria. “Ya estamos en un escenario diferente con el mayor número de personas vacunadas y con su sistema inmunológico preparado por si le toca enfrentar el covid-19”, indicó Cosenza.

Lesbia Villatoro, jefa de Salud de San Pedro Sula, manifestó que se busca alcanzar el mayor número de sampedranos que no se han vacunado y quienes ya tienen la primera dosis que completen el esquema.

Informó que se aplicarán primeras dosis a los adolescentes de 12 a 17 años, población de 18 años en adelante, embarazadas, así como segundas dosis y las de refuerzo, siempre que cumplan con los criterios.

Megajornada llegará a ocho regiones

Tegucigalpa. El Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, invitó a la población de las zonas occidental, norte y atlántica del país a inocularse en la jornada Vacunatón 2.0, que estará en puntos fijos y brigadas casa por casa que visitarán barrios, aldeas y caseríos.

El nuevo Vacunatón 2.0 contra el covid-19 se realizará en ocho departamentos de Honduras del viernes 12 al domingo 14 de noviembre, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria explicó que esta nueva campaña de inmunización tiene como objetivo acercar la vacuna a toda la población de los departamentos de Lempira, Copán, Intibucá, Cortés, Ocotepeque, Santa Bárbara, Colón y Atlántida.

“Este fin de semana estaremos con más de 5,000 médicos y enfermeras en los departamentos antes descritos para inocular a la población”, indicó la funcionaria.

Vacunatón arranca en 45 barrios y colonias de San Pedro Sula