Más noticias

Huawei inaugura en UTH el primer laboratorio TIC

El objetivo de la academia es capacitar a unos 2,000 estudiantes de carreras técnicas y las ingenierías del campus universitario.

san pedro sula. El líder mundial de telecomunicaciones Huawei inauguró ayer el primero de sus laboratorios en la Capital Industrial, lo que para el fabricante asiático supone un gran paso en su meta por continuar expandiendo su mercado en Latinoamérica.

El programa de Academias TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se implementará de la mano de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), la cual a partir de enero de 2022 habilitará en su campus de San Pedro Sula el moderno laboratorio con equipo de última generación que beneficiará a unos 2,000 estudiantes de las carreras técnicas y de ingenierías.

El propósito de las Academias TIC es capacitar y certificar sobre las últimas tecnologías a profesores y estudiantes de instituciones de educación superior para cultivar talento y otorgar soluciones innovadoras que sirvan a las necesidades de la industria TIC de los países.

Francisco Pon, gerente de desarrollo de Huawei en Honduras, explicó que uno de los componentes del programa educativo global es establecer una cooperación entre la compañía y las universidades, abarcando el desarrollo de cursos, la formación de profesores y los programas de prácticas.

“Como empresa Huawei nos sentimos muy complacidos por esta iniciativa, que tiene como propósito preparar a jóvenes talentos catrachos para liderar las soluciones y la competitividad de las TIC con el fin de contribuir al desarrollo digital del país en la cuarta revolución de la industria.

El programa cuenta con un catálogo de 11 certificaciones, entre ellas Data Come, Inteligencia Artificial y Storage, entrenando a la fecha a más de 25 profesores de Ingeniería en Sistemas e Informática Administrativa de la UTH”, expresó Leia Taveras, gerente regional de Operaciones de Canales de Huawei.

Javier Mejía, rector general de UTH, resaltó que entre los beneficios de este trabajo en conjunto, profesores y alumnos de la institución tendrán acceso directo a los últimos desarrollos de “software” para programación en diferentes ambientes virtuales.