San Pedro Sula
La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) hizo realidad el sueño de cinco estudiantes: tener su propio automóvil.
La institución de educación superior entregó los vehículos cero kilómetros marca Suzuki a los universitarios ganadores, quienes procedían de los campus de Roatán, Santa Bárbara, Choluteca y La Ceiba.
Los afortunados en llevarse los carros último modelo fueron el estudiante de primer ingreso Ever Daney Cruz, que pertenece al campus UTH Santa Bárbara; Graciela Nohemi Amador Alvarenga, quien está estudiando la maestría en Dirección de Recursos Humanos en UTH campus Choluteca.
Otros de los ganadores son Natali Jhakeline Ponce Meléndez, la que cursa la carrera de Ingeniería en Sistemas en UTH La Ceiba; Emma Crismery García Espinal, pasante de la carrera de Psicología en UTH Choluteca, y Maylin Samary Dugall López, de UTH Roatán, estudiante de la carrera de Derecho.
La UTH cuenta con 11 centros a nivel nacional. Oferta actualmente más de 50 programas de estudio.
Javier Mejía, rector general de UTH, dijo que el objetivo de la dinámica consistió en premiar la fidelidad de la comunidad estudiantil, por lo que en el sorteo participaron los más de 22,000 alumnos que conforman la población estudiantil de la universidad.
Para la campaña se invirtieron más de L2 millones y se espera una nueva inversión en los siguientes cuatrimestres para la entrega de teléfonos inteligentes.
Autoridades dijeron que también están inyectando fondos para compra de nuevos equipos tecnológicos.