Más noticias

Unos 10,000 empleos temporales generará temporada navideña

Según la Secretaría de Trabajo, la industria y comercio en San Pedro Sula y municipios vecinos se han recuperado en un 90% de la afectación provocada por la pandemia.

San Pedro Sula. Unos 10 mil empleos temporales se generarán en el comercio y la industria de la Capital Industrial y alrededores en la temporada navideña en el marco de una recuperación económica sustancial, según expertos de la Secretaría de Trabajo.

Alexander Leiva, director de la Secretaría de Trabajo en la zona norte, dijo que el comercio se ha recuperado en un 90% de la afectación que le causó la pandemia en 2020 y el transcurso de 2021.

En ese sentido se están generando oportunidades de empleo para las personas y “nos encontramos en una situación similar a la de 2019 previo a la pandemia, donde las empresas están recobrando ese dinamismo en la economía, muchos ya están operando al 100%, se están generando espacio para jóvenes, esperemos que en 2022 se siga este patrón de oportunidades favorables, porque ha sido difícil por la pandemia”.

Leiva estima que la temporada navideña está generando 10 mil plazas de trabajo temporales, de las cuales una gran parte se contrataron en el mes de noviembre.

“También Choloma, Villanueva y Puerto Cortés, muchas empresas están contratando para las áreas de ventas y servicios, que son los puestos de mayor demanda en la temporada de fin de año”, comentó.

Las personas interesadas en enviar su hoja de vida para posibles puestos de trabajo en estos sectores deben llevar su currículum al Servicio Nacional de Empleo, ubicado en el edificio Plaza, local 17A, ubicado entre 1 y 2 calle, segunda avenida norte en el barrio Guamilito.

Plazas

Asimismo en la zona norte se están solicitando los siguientes profesionales para plazas permanentes: peritos mercantiles para área contable, gerentes de tienda, ayudantes de bodega, asesor de ventas, técnicos mecánicos industriales para maquila, técnico automotriz, eléctrico, electrónica y diseñador gráfico. Para optar deben visitar la oficina mencionada o dirigirse a la página web www.trabajo.gob.hn

“Hay bastantes plazas para guardias de seguridad, el perfil que se busca es de personas que hayan prestado servicio militar, que tengan conocimiento del uso de armas y protección”, enfatizó Leiva.