Más noticias

“Toñito” Rivera cierra campaña electoral proclamando triunfo liberal

Simpatizantes y activistas del Partido Liberal se aglutinaron este domingo para cerrar su campaña previo a la contienda electoral.

San Pedro Sula, Cortés.

El redondel del Campo Agas, en San Pedro Sula, resultó insuficiente para los liberales que llegaron al cierre de campaña a pocas horas de que comience el silencio electoral.

El candidato a alcalde José Antonio Rivera, conocido como “Toñito”, dio la bienvenida a los presentes agradeciendo su apoyo y aseguró que se convertirá en el próximo alcalde de los sampedranos.

Al grito de “¡Viva el Partido Liberal!” los miles de seguidores del partido rojo, blanco y rojo ondearon sus banderas y apoyaron a sus líderes.

Relacionada: José Antonio Rivera:“Ofrecemos 10,000 becas, 12,500 casas y 650 guarderías”

El presidenciable Yani Rosenthal junto a Rivera y los candidatos a diputados compartieron con sus miles de seguidores. “Estamos listos para el próximo domingo, viene una nueva historia para Honduras”, dijo el candidato.

$!Algarabía liberal en el cierre de campaña de los candidatos a la Presidencia y alcaldía sampedrana.

En su discurso, José Antonio Rivera, Toñito, agradeció el apoyo de cada dirigente, de cada sampedrano y sobre todo de su familia por creer en él; manifestó que son su inspiración y que “la tercera es la vencida”. De la misma manera, dio la bienvenida a líderes del partido, alcaldes del departamento de Cortés y otros invitados especiales que acudieron a la clausura.

“Le damos la bienvenida a una ciudad alegre, digna que va a prosperar con un gobierno liberal. Tenemos un compromiso con la ciudad, vamos hacer los programas sociales que necesitan los sampedranos, conozco los problemas de la ciudad y se cuáles son las soluciones, saben yo confronto la indiferencia, la injusticia, confronto la desigualdad y sobre todo la falta de ingresos y empleos; hoy estamos preparados con experiencia y con conocimientos” señaló .

$!Seguidores con banderas del Partido Liberal llegando al cierre de campaña.

También hizo referencia que los sampedranos “van a tener el poder en el país”. Rivera se refirió a Yani Rosenthal, por el cuál expresó su respeto y admiración.

Al cierre de su discurso José Antonio Rivera expresó al pueblo que “tendrán un gobierno con conciencia social que va paliar la desigualdad y la miseria en que los a sumido el actual gobierno nacionalista. “El único partido con conciencia social que trae tranquilidad, prosperidad y sobre todo gobernabilidad es el Partido Liberal de Honduras y tenemos el compromiso este 28 de noviembre de defender los votos en los tres niveles“, concluyó.

A una semana de las elecciones generales en Honduras, el ambiente sigue siendo de incertidumbre por la campaña de confrontación e incitación al odio que ha marcado el proceso y el temor de muchos a que ninguno de los principales candidatos presidenciales acepte el resultado del otro.

Organismos de derechos humanos e instituciones como las iglesias han expresado su preocupación porque durante el proceso electoral, este año, han muerto de manera violenta una treintena de aspirantes a cargos de elección popular.

Más de cinco millones, de los 9.5 millones de habitantes que tiene Honduras, han sido convocados para los comicios del 28 de noviembre para elegir a un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.

En la contienda participan más de 10 partidos con sus candidatos presidenciales, entre los que destacan Xiomara Castro, del Libertad y Refundación (Libre); Nasry Asfura, del Nacional, en el poder, y Yani Rosenthal, del Liberal.