24/11/2022
12:14 AM

Más noticias

Terminal de buses de SPS espera más de 250 mil viajeros durante Semana Morazánica

Autoridades recomiendan a quienes vayan a viajar fuera del país a estar atentos de la vigencia de su pasaporte y hacer prechequeo.

San Pedro Sula, Honduras.

Por la Gran Central Metropolitana de Buses localizada en el bulevar del sur, esperan la movilización de más de 250 mil personas durante el Feriado Morazánico.

A diferencia del año pasado, que esperaban una movilización de 800 mil personas para este asueto de octubre, la administración de la Gran Central Metropolitana de Buses hoy es más conservadora, y esperan entre 250 a 300 mil personas viajando a diferentes zonas del país.

Aryani Reyes, representante de la terminal de buses, informó que durante toda la semana esperan esa cantidad de personas, siendo hoy y la mañana del jueves los días con mayor tráfico de viajeros, además del domingo que se espera el retorno de los vacacionistas.

El aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales es de los más activos del país.

“La circulación de las personas ha bajado en las ultimas semanas por las lluvias y derrumbes”, expresó Reyes.

PARA SABER

Ayer hubo un show artístico cultural en el Villeda Morales como antesala al feriado morazánico.

Las 120 empresas de transporte interurbanas e internacionales operarán en horario normal durante toda la semana. Los primeros buses comienzan a salir desde las 4:30 de la mañana y las ultimas a las 7:00 pm, dependiendo de las rutas.

A diferencia de Semana Santa, para el feriado morazánico muchos prefieren el occidente del país antes que los destinos de sol y playa. Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas y Gracias, Lempira, son los destinos con mayor demanda, sin embargo, este año, por el daño de la carretera por las lluvias, no tienen las mismas expectativas de 2021.

En cuanto al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, está teniendo un tráfico diario de 2,800 a 3,500 viajeros al día. Para estas fechas aumenta el número de viajeros a La Ceiba y Roatán, como destinos internos. Las rutas internacionales con mayor demanda siguen siendo Miami, Atlanta y Houston.