San Pedro Sula, Honduras.

El personal de las oficinas del sector público está casi listo para comenzar a disfrutar del Feriado Morazánico, cerrando a partir de mañana y reanudando labores el próximo lunes.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) atenderá hasta hoy a las 4:00 pm en sus tres oficinas de la Capital Industrial.

PARA SABER

El área de consulta externa del Seguro Social y el Mario Rivas cerrará hoy. Solo atenderán en emergencias.

El Instituto de la Propiedad (IP), con sus oficinas en el edificio de Zizima, bulevar del este, estará abierto hasta este día en su horario habitual. La oficina del Servicio de Administración de Rentas (SAR), ubicada en la primera calle, abrirá hoy hasta las 4:00 pm.

El Instituto Nacional de Migración (INM), en la colonia Universidad, prestará servicio solo hoy, igual que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) extenderá sus labores hasta mañana a las 5:00 pm para atender pago de infracciones y emisión de licencias.

Aguas de San Pedro (ASP) dejará activa la línea de emergencia 2561-9999 para reportes de alcantarillado sanitario y agua potable. Los Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional podrán ser contactados a través del 911.

Las instituciones bancarias trabajarán hasta el miércoles al mediodía; pero dejarán habilitados los cajeros y los servicios en línea. Los únicos centros de salud que estarán abiertos son el Miguel Paz Barahona y el de Cofradía de 7:30 am a 1:00 pm.