04/12/2022
07:23 AM

Más noticias

Policía Nacional garantiza vigilancia permanente en barrios y colonias de San Pedro Sula

Vecinos de diferentes comunidades han reportado un incremento en los hechos delictivos, razón por la que exigen a las autoridades habilitar el sistema de cámaras del 911.

San Pedro Sula, Honduras.

La Policía Nacional garantiza patrullaje permanente en barrios y colonias sampedranas para estos días de feriado.

La institución informó que cuentan con un plan operativo que servirá para dar vigilancia las 24 horas del día en puntos estratégicos dentro de la ciudad y en ejes carreteros , previendo de esta manera emergencias viales o actos delictivos de lo que puedan ser víctimas aquellos que dejen sus viviendas solas.

PARA SABER

Las autoridades recomiendan además no conducir con los vidrios abajo o estar alerta cuando esté en los semáforos.

Belkis Valladares, jefe de comunicaciones estratégicas de la Policía para la zona noroccidental, indicó que desde el martes en la madrugada fueron instalados algunos controles de seguridad para inspeccionar las entradas y salidas de los vacacionistas.

“Esto es con la finalidad de resguardar la vida de quienes se conducen en sus vehículos, ya sea los que entran o salen. Y los que se quedan en la urbe también poder estar alerta para que no irrespeten las medidas de seguridad al ir frente al volante”, explicó la subcomisaria.

Valladares recomendó a los motoristas evitar conducir a alta velocidad, especialmente durante la noche, asimismo, respetar las señales de tránsito y asegurarse de portar toda la documentación personal y del automóvil si realizará un viaje fuera de la ciudad.

Evite asaltos en casa. Los robos son uno de los delitos más fáciles de evitar, según la Policía, por ello, la puesta en práctica de algunas medidas puede prevenir que su casa sea objeto de asalto.

Valladares recomendó evitar que muchas personas conozcan de sus planes y tampoco contar cuánto tiempo estará fuera. Sugirió tener un buen control de lo que se comparte en redes sociales, pues en la actualidad es uno de los canales que más utilizan los ladrones para saber qué viviendas están vacías. “Si tiene algún vecino de confianza, déjeles las llaves de su hogar y pídale que den una vuelta por la vivienda”, añadió.

Y por último, aunque sea obvia, es asegurar muy bien todas las puertas y ventanas.

Atemorizados por el crimen

Volver a habilitar el sistema cámaras de vigilancia del 911 es una de las principales exigencias de los ciudadanos, quienes denunciar un incremento en los hechos delictivos en las últimas semanas.

Norma Santos, pobladora de la colonia Villa Florencia, reportó que los asaltos en la comunidad habían parado hace un tiempo, pero recientemente estos volvieron a resurgir, sembrando el pánico en los residentes.

Luis Osavas, jefe de la Policía, instó a los pobladores a denunciar aún con los problemas que se han tenido, porque eso les sirve para proceder e investigar.