25/01/2023
06:42 AM

Más noticias

Solucionado conflicto en la entrada principal de Los Álamos

  • 13 septiembre 2022 / 20:34 PM /

La salida que le encontraron al impase es temporal. La tirantez se dio porque se prohibió el ingreso a la colonia a padres que iban a dejar y traer a sus hijos a la escuela Ágape.

San Pedro Sula

Después de varios días en conflicto por el retiro de las trancas en la entrada principal de Los Álamos, por fin se llegó a un consenso.

El acuerdo se logró en una reunión sostenida en la municipalidad entre el patronato y un grupo de habitantes, representantes de la escuela Ágape y el alcalde Roberto Contreras.

Cada una de las partes expuso el problema, se revisaron los hechos acaecidos y se plantearon soluciones.

Los pobladores, a través del ingeniero Osmín Bautista, residente en la comunidad, presentaron varias propuestas y una de ellas fue aceptada para ver cómo funciona esta semana.Bautista detalló cuáles serán las entradas y salidas de la escuela para que no se forme congestionamiento vehicular.

En resumen, podrán ingresar por el portón principal de Los Álamos, pero no salir por ahí, sino por un portón de la Colvisula, que ya está en uso, y otro de Los Zorzales que será abierto.

El alcalde Roberto Contreras dijo que ambas partes querían encontrarle una solución al problema y que la municipalidad ha hecho su papel como mediadora.

Experimento

“La próxima semana será experimental. Se usarán drones para revisar si la solución que encontramos de ingresar por la entrada principal y salir por las alternas está funcionando”.

Contreras agregó que se mejorarán los tiempos en los semáforos tanto en la entrada a la colonia Los Álamos como en el de la intersección El Roble-Colvisula y bulevar para que estén debidamente sincronizados.

La municipalidad les proporcionará Amigos Municipales de Tránsito para aliviar el tráfico en las horas pico.

Puente a desnivel

El alcalde anunció que en un futuro la solución a este problema es construir un puente a desnivel en dicha intersección.

El representante legal de la escuela explicó que han cedido ambas partes con la mediación del alcalde y hemos encontrado varias soluciones.

Todas las partes explicaron que cada una cedió con el objetivo de no afectar a nadie, solo buscar una solución para convivir en armonía.

El alcalde Contreras medió entre el patronato de la colonia y la escuela Ágape.