02/02/2023
06:13 PM

Más noticias

Patronato y escuela Ágape buscan solventar conflicto en Los Álamos

  • 13 septiembre 2022 / 14:25 PM /

Dirigentes de la residencial y autoridades de la institución educativa se reunieron para llegar a un acuerdo.

San Pedro Sula, Honduras.

Mejorar los tiempos en los semáforos y habilitar otra entrada para los padres de familia y alumnado de la escuela Ágape son las soluciones parciales para solventar el problema en la residencial Los Álamos.

En un esfuerzo por solucionar el conflicto que se vive en esa zona, un grupo de colonos y representantes de la escuela Ágape se reunieron este martes con el alcalde Roberto Contreras.

El problema ocurrió luego de que la Municipalidad procedió a quitar las trancas de uno de los ingresos a la colonia tras una denuncia interpuesta por personal de la escuela.

El patronato de la comunidad colocó un rótulo para pedirle a los padres de familia de la escuela Ágape que ya no usaran esa entrada, sino que lo hicieran por la colonia Colvisula.

No obstante, la escuela pide que se le permita el ingreso, pues Ágape paga seguridad y debe existir libre circulación, pues se trata de un centro educativo.

Además, las autoridades de la institución argumentan que no causan ningún daño a los residentes de Los Álamos, sino que, al contrario, han sido objeto de agresiones por parte de los vecinos.