05/12/2022
09:13 PM

Más noticias

Alcalde Roberto Contreras reacciona tras denuncia en su contra

Un grupo de contratistas exige el pago de proyectos de obras con la municipalidad de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de presentarse una denuncia ante el Ministerio Público contra el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, por el supuesto incumplimiento de pago en 12 proyectos de esa entidad, que ascienden a 14 millones de lempiras, él mismo reaccionó este martes y explicó los pormenores de la acusación.

Un grupo de contratistas que han hecho diversos proyectos de infraestructura como la cerca del terreno del antiguo penal, la remodelación del Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, remodelación del Museo del Niño, el cierre del retorno a la altura de Mega Mall y centros de salud, denunciaron la falta de pago de estas obras.

”Es un trámite meramente administrativo que él ignoraba (Juan Ramón Castillo)”, dijo Contreras a Diario LA PRENSA, en torno a los pagos que no habría hecho la municipalidad sampedrana.

Añadió que “no es cierto que sean 12 proyectos, sino 9 que ascienden a 11 millones de lempiras que serán revisados haciendo una auditoría”.

Los contratistas denunciaron ayer a Contreras ante el Ministerio Público.

Adelantó que Castillo retirará la denuncia este mismo martes. Consideró que “nadie le está negando sus pagos, pero voy a aclarar que obra que cuesta un millón de lempiras no la voy a pagar por tres millones de lempiras”. “Él mencionó varios proyectos, pero no los hemos recibido. No estamos para ‘trampearle’ a nadie”, concluyó.

LA DENUNCIA

Juan Ramón Castillo, representante de los contratistas, declaró que solo les dan largas tanto Osman Chávez, gerente de infraestructura, como el alcalde Roberto Contreras, para no pagarles. “Desde febrero hemos hecho varias obras y no hemos podido cobrar, nosotros somos contratistas, tenemos obligaciones y necesidades, nosotros invertimos el dinero y tenemos derecho de cobrarlo”, dijo tras salir del Ministerio Público.

Son 12 proyectos que suman una deuda de L14 millones. Castillo reconoció que no firmaron un contrato y que fue por mensajes y llamadas el acuerdo con el alcalde.

“Solo nos faltan dos proyectos, la remodelación de dos centros de salud de Cofradía y la remodelación de las oficinas del primer piso de la municipalidad”, detalló Castillo.

La denuncia interpuesta ante el Ministerio Público indica que la alcaldía les dice que no pueden cancelarles la deuda porque no se cumplen los requisitos de ley establecidos en la municipalidad, sin embargo, el grupo de contratistas mostró las pruebas de los mensajes intercambiados con el alcalde Contreras en los que él les pedía realizar las obras, incluso les ponía fecha de finalización. Se conoció que la fiscalía comenzará las investigaciones del caso. Contreras no se refirió al tema.