17/04/2024
10:11 AM

Alcalde Roberto Contreras reitera multas en río Blanco

La clientela ha bajado en un 50% desde el fin de semana, dijeron lavadores de carros.

San Pedro Sula, Honduras.

Los lavadores de carros y dueños de otros pequeños negocios que funcionan a la orilla del río Blanco protestaron ayer frente al Palacio Municipal exigiendo al alcalde que los deje trabajar.

Desde muy temprano por la mañana, un grupo de lavadores de carros exigieron con pancartas en mano que los dejen trabajar sin intimidación de ningún tipo.

Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula.

Esto se da luego que han tenido una reducción considerable de clientes que llevaban sus vehículos a lavar, ante la advertencia del alcalde Roberto Contreras de posibles multas para ellos.

Lo que provocó también una protesta de varias horas la semana pasada. Óscar Gómez, representante de los lavadores, dijo que no han tenido ningún acercamiento con el alcalde y buscan que los escuche.

“Él a través de las redes sociales nos está atacando y está haciendo acciones, la semana pasada destruyó un car wash y puso un montón de piedras, nos está atacando de forma cobarde”. Añadió que la clientela les ha bajado en un 50%. Son al menos unos 50 negocios de lavado de vehículos que funcionan a la orilla del río Blanco.

Por su parte, el alcalde indicó que reciben múltiples quejas de los vecinos de la zona y que no permitirán más contaminación al río. “No tenemos nada en contra de las personas que lavan vehículos, el asunto es que vamos a regular a las personas que llevan los carros a lavar porque no es un lugar donde se debe lavar, es una contaminación enorme”.

Reiteró que habrá multas para quienes llevan a lavar sus vehículos a esa zona.