Diseños teatrales de inspiración victoriana con toques nupciales, camisas blancas, chaquetas extragrandes o de pelo, jerséis de rayas y vestidos largos negros son algunas de las prendas ideales para vestirse en Halloween sin necesidad de disfrazarse, mostrando estilo propio y haciendo un guiño a esta celebración.
Brujas, novias cadáver, catrinas, zombis, dráculas o frankensteins son algunos de los disfraces más habituales de la noche de Halloween, que suelen comprarse para luego quedar arrinconados. Este año, la propuesta es olvidarse del disfraz y apostar por la moda.
La idea consiste en buscar una alternativa elegante y reutilizable, que permita vestirse con un toque especial sin recurrir al disfraz. Para lograrlo, basta revisar el fondo de armario y combinar piezas versátiles o adquirir alguna prenda que pueda aprovecharse después. El toque Halloween se logra fácilmente con un buen maquillaje.
La creatividad es clave, aunque plataformas como Pinterest ofrecen inspiración con propuestas que van desde estilos de catrines y arácnidos hasta payasos góticos o minimalistas.
El vestido negro se mantiene como la prenda esencial para un estilo gótico victoriano. “Una buena opción a cualquier disfraz”, explica a EFE la estilista Clara Courel, quien añade que, si además tiene encaje, resulta “muy chic”.
Si el diseño incluye cuello caja y falda con volantes, puede lucir espectacular.“También funcionan las creaciones con corte a la cintura, falda fruncida y bajo asimétrico”, señala Courel.
El vestido negro es además un clásico del vestuario de las catrinas mexicanas, “look” que se puede recrear con una blusa de hombros descubiertos y una falda corta con volantes. Para completarlo, flores en el cabello aportan el toque tradicional.
Marcas como Zara, Stella McCartney, Ralph Lauren, Isabel Sanchís o Moisés Nieto proponen esta temporada vestidos negros con cortes femeninos, tejidos satinados y diseños asimétricos, evocando el estilo de Morticia Addams, personaje creado por el dibujante Charles Addams.
Las chaquetas negras con hombreras marcadas, tendencia de la temporada, permiten crear un “no disfraz” inspirado en Frankenstein o en películas clásicas como Vaselina. Con una camisa blanca y pantalón sastre, un conjunto sobrio y perfecto para la oficina, se puede conseguir un estilo de “diabla elegante” añadiendo solo una diadema con cuernos.