04/12/2025
01:56 PM

Denuncian al alcalde Roberto Contreras por falta de pago de proyectos de infraestructura

  • 01 agosto 2022 /

Son proyectos de infraestructura que comprenden remodelaciones, cierre de retornos y cercar un terreno .

San Pedro Sula, Honduras

Por incumplimiento en el pago de 12 proyectos que ascienden a 14 millones de lempiras, contratistas denunciaron este lunes ante el Ministerio Público al alcalde Roberto Contreras.

Un grupo de contratistas que han hecho diversos proyectos de infraestructura como la cerca del terreno del antiguo penal, la remodelación del Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, remodelación del Museo del Niño, el cierre del retorno a la altura de Mega Mall y centros de salud, denunciaron la falta de pago de estas obras.

“De compadre hablado” fueron ordenados estos proyectos por parte del alcalde sampedrano Roberto Contreras a este grupo de contratistas del sector Rivera Hernández, debido a que no se hizo mediante licitación ni contrato de concesión.

Juan Ramón Castillo, representante de los contratistas, declaró que solo les dan largas tanto Osman Chávez, gerente de infraestructura, como el alcalde Roberto Contreras, para no pagarles. “Desde febrero hemos hecho varias obras y no hemos podido cobrar, nosotros somos contratistas, tenemos obligaciones y necesidades, nosotros invertimos el dinero y tenemos derecho de cobrarlo”, dijo tras salir del Ministerio Público.

Son 12 proyectos que suman una deuda de L14 millones. Castillo reconoció que no firmaron un contrato y que fue por mensaje y llamadas el acuerdo con el alcalde.

Denuncia interpuesta en el Ministerio Público.

“Solo nos faltan dos proyectos, la remodelación de dos centros de salud de Cofradía y la remodelación de las oficinas del primer piso de la municipalidad”, detalló Castillo.

La denuncia interpuesta ante el Ministerio Público indica que la alcaldía les dice que no pueden cancelarles la deuda porque no se cumplen los requisitos de ley establecidos en la municipalidad, sin embargo, el grupo de contratistas mostró las pruebas de los mensajes intercambiados con el alcalde Contreras en los que él les pedía realizar las obras, incluso les ponía fecha de finalización. Se conoció que la fiscalía comenzará las investigaciones del caso. Contreras no se refirió al tema.