San Pedro Sula, Honduras.

De manera abrupta y en plena emergencia por el coronavirus, la Secretaría de Salud cambió la jefatura de la Región de Salud de San Pedro Sula.

La doctora Lourdes Estrada, quien se desempeñaba desde hace 14 meses en el cargo, fue notificada de forma verbal por la ministra Alba Flores que desde ayer debía dejar sus funciones. “Hasta ahora desconozco los motivos, imagino que fue a solicitud del comisionado Lisandro Rosales y del viceministro Roberto Cosenza, ya ellos tendrán su equipo de trabajo”, manifestó la doctora Estrada.

La profesional de la salud expresó que siempre trató de hacer lo correcto, por lo que le sorprendió la determinación, no obstante, aseguró que la respetaba y que está a la espera de las disposiciones por parte de las nuevas autoridades, y que ya tiene un nombramiento como médico general para seguir apoyando en la Región Metropolitana.

El viceministro Roberto Cosenza dijo ayer que la remoción del cargo era algo normal, de rutina.

Lesbia Lizeth Villatoro fue nombrada en el cargo de jefa de la Región de Salud de la ciudad. Ella cuenta con una especialidad en epidemiología y anteriormente ha trabajado en el hospital Mario Catarino Rivas.

“Es un nuevo reto porque estamos afrontando una crisis tan severa en el sistema de salud, sobre todo en San Pedro Sula. A partir del trabajo que tenemos ya hecho vamos a emprender nuevas acciones para poder disminuir la cantidad de infectados”, explicó.