27/05/2024
05:45 AM

Sampedranos se alistan para la entrada en vigencia del toque de queda

El toque de queda será de las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana. Conozca a continuación todos los detalles.

San Pedro Sula.

El toque de queda en San Pedro Sula entra en vigencia hoy, 4 de julio, a las 11:00 de la noche y tendrá vigencia durante un mes, de acuerdo con la planificación de la Secretaría de Seguridad.

Durante ese lapso se espera cambiar los indicadores delictivos en esa región del país.

Si bien es cierto que esta determinación tiene un objetivo en materia de seguridad, inevitablemente impactará en la economía de una parte de los comerciantes de la ciudad industrial.

Amnistía vehicular beneficiará a más de 37,000 sampedranos

Son varios emprendedores los que han salido al paso para expresar su malestar con el toque de queda. Algunos ya comenzaron a hacer despidos de empleados, ya que, al no percibir los ingresos acostumbrados, es necesario reducir los gastos.

Doña Laura Hernández, propietaria de uno de los bares más antiguos de San Pedro Sula, aseguró que ya tomó la decisión de despedir a 14 trabajadores de 50 que tenía contratados.

“Hice una barrida, se suspendieron a 14 empleados porque no se puede... ¿cómo? Si los clientes comienzan a venir a las 11:00 (de la noche)”, confirmó ella.

Insisten que toque de queda será nocivo para la economía del valle de Sula

La sampedrana dijo que a partir de hoy abrirá desde horas de la mañana y cerrará su local entre las 9:00 y las 9:30 de la noche para que su personal pueda dejar aseado el bar y movilizarse a sus hogares.

“Hay que pagar local, hay que pagar la luz, el agua y a los empleados diariamente se les paga. Ellos (sus empleados) están tristes, de ahí comen sus hijos, comen ellos, en fin”, aseveró la pequeña empresaria.

El toque de queda será de las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, durante un mes, preliminarmente, medida que podría extenderse si así lo determinan las autoridades.