24/04/2024
09:46 AM

¿Qué pasará con los sampedranos detenidos en el toque de queda?

San Pedro Sula, Honduras

Retenes policiales, fijos y móviles, operativos y patrullajes en las salidas y entradas de San Pedro Sula, son parte de las acciones que implementará la Policía durante el toque de queda que inicia este martes 04 de julio de las 11:00 pm hasta las 4:00 am.

El comisionado David Ortega, jefe regional de Policía Nacional, explicó algunas de las dudas de los sampedranos respecto al toque de queda.

¿Se puede salir ante una emergencia de salud?

Es muy importante que la población sepa que la Policía Nacional, emitió un comunicado, en donde se dan las indicaciones en el caso del toque de queda, todo aquel vehículo de emergencia, todo lo que es la economía, el aparato productor, el acarreo de combustible, el transporte de carga, no tienen ningún problema en cuanto a la circulación.

También aquellas personas que se encuentren viajando desde o hacia afuera del país, de igual manera no tienen ningún problema, basta con presentar su copia del ticket aéreo, electrónico o su pasaporte, indicando que la persona viene en tránsito hacia el aeropuerto o va de a su casa.

Los vehículos de emergencia, atenciones médicas, de igual manera, solo requieren identificarse.

También los empleados que en ese momento se trasladan, o los que tengan horario nocturno, horario de repente en la madrugada, o que se desplacen en esa franja horaria hacia sus hogares, no va a tener ningún problema, siempre y cuando se identifiquen como empleados de X o Y al lugar.

Lo que debes saber sobre el toque de queda en San Pedro Sula y Choloma

¿Un civil puede salir en una emergencia?

Si es una emergencia va a ser muy evidente que va como una emergencia médica. Simplemente la Policía hasta puede hacerle un acercamiento con mayor fluidez al centro de urgencia donde se dirige.

En caso de contagio, si está mintiendo, a un destino que no es el centro médico o un centro de urgencia de otra índole, será sancionado.

Los empleados de empresas solo tienen que identificarse con la empresa.

Satisfacción por cambio en horario del toque de queda

¿Qué debe portar un empleado de salud que va a un turno nocturno?

Generalmente el personal médico que hace este tipo de turnos, generalmente su vestimenta, su identificación, que diga que es fulano de tal, que elabora en tal centro y que con eso pues nos bastaría para que esta persona pueda llegar a un centro asistencial o retornar a su casa cuando termine un horario de noche.

¿Qué va a pasar con aquellas personas que sean detenidos violando el toque de queda sin ninguna justificación?

Ya la ley prevé este tipo de circunstancias, se aplicará una detención de 24 horas y va a ser trasladado a estaciones policiales para que cumpla la sanción como está establecido.