La Semana Santa se acerca y los mercados se convierten en un atractivo para los turistas que visitan las distintas ciudades de Honduras. San Pedro Sula no es la excepción y las autoridades municipales ya se están preparando.
Con el objetivo de que los turistas puedan tener una experiencia agradable, se han iniciado labores de limpieza y fumigación en los mercados municipales Central, Medina Concepción, Guamilito y Cofradía.
Los equipos municipales llevaron a cabo estos trabajos el pasado domingo por la tarde.
Tupac Padilla, Gerente de Participación Ciudadana y Servicios Comunitarios, explica que comenzaron las labores en el Mercado Central y cada domingo intervendrán en uno diferente, hasta concluir con todos los mercados municipales de San Pedro Sula.
“Este proyecto tiene como objetivo recibir a los visitantes, especialmente durante la Semana Mayor, en un ambiente agradable y limpio”, dijo el funcionario.
Esta es la primera intervención del 2024. “No solo estamos realizando la limpieza del mercado, sino también la fumigación, siguiendo las instrucciones del alcalde, con el fin de eliminar los criaderos de zancudos y concienciar a los locatarios para que nos ayuden a combatir el dengue”.
Los locatarios invitan a los sampedranos y visitantes a visitar los lugares donde pueden encontrar una variedad de productos elaborados por manos hondureñas. Otro de los sitios que se está preparando con su gastronomía y atractivos para los turistas es la plaza típica, ubicada en el corazón de la ciudad. Allí se pueden encontrar desde baleadas hasta tapados, así como pollo chuco, pescado y una serie de platos propios de la temporada. La plaza típica se encuentra en la tercera avenida.