25/06/2024
12:04 AM

Sampedranos celebran masivamente el Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos es simbólicamente la “puerta de entrada” en la que los cristianos se preparan para ingresar a la Semana Santa.

San Pedro Sula, Cortés.

Centenares de católicos acudieron hoy a las misas para participar en el Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa.

Rememorando a la multitud que recibió a Jesucristo cuando hizo su entrada triunfal en Jerusalén y fue aclamado como el Mesías, la feligresía agitaba las palmas, una buena cantidad traídas desde la montaña del Merendón.

Este año en San Pedro Sula no se realizó la procesión tradicional desde el instituto María Auxiliadora a la catedral, pero sí se llevó a cabo dentro de la catedral antes de iniciar la eucaristía.

Pese a la lluvia, la presencia de católicos ha sido masiva y las parroquias han decidido celebrar varias eucaristías para que todos puedan participar.

Los creyentes católicos compraron arreglos y los llevaron para ser bendecidos el Domingo de Ramos.

Este año, el obispo Ángel Garachana emitió directrices especiales en la diócesis y dejó en libertad a los párrocos para hacer o no procesiones, aunque siempre cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad ante el covid-19.

Monseñor Ángel Garachana realizó la bendición de ramos. “Hemos hecho la celebración más sencilla, pero con la misma fe”, expresó uno de los líderes de la Iglesia Católica en el país.

“Esta semana la debemos de empezar con la celebración del Domingo de Ramos porque recordamos que Jesús entra victorioso a Jerusalén”, dijo una feligrés d enombre María García.

“Es una oportunidad para regresar a celebrar con toda la feligresía, recordar esos momentos que marcaron la historia y nuetras vidas, hoy le damos gracias a Dios que estamos viviendo aún en pandemia”, comentó Marta Sánchez.

La liturgia de este domingo anticipa el triunfo de la resurrección que se celebra al terminar la Semana Santa en la Fiesta de la Pascua, la celebración más importante de la vida de todo cristiano.

Calendario de las actividades de la Iglesia Católica en el marco de Semana Santa.