02/02/2023
06:13 PM

Más noticias

Salud y Gobierno de Canadá trabajan en prevención de infecciones y muertes por covid en San Pedro Sula

  • 07 marzo 2022 / 13:13 PM /

De acuerdo a las autoridades el propósito es reducir en primera instancia los índices de contagio y llegar con mensajes claves para aumentar el número de ciudadanos con sus esquemas de vacunación completos.

San Pedro Sula, Honduras.

La Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula con el apoyo de la OPS/OMS y el financiamiento del gobierno de Canadá por medio del proyecto “Prevención de nuevas infecciones y muertes por covid-19 en Honduras” continúan con la promoción de una estrategia de comunicación de riesgo sobre covid-19.

El equipo de la OPS/OMS apoya a la región sanitaria con acciones educativas en barrios y colonias, desarrollando charlas y brindando material educativo con el fin de contener el avance de la enfermedad, especialmente en las zonas más críticas de San Pedro Sula.

Puede leer: Arquitectos y empresas privadas realizan diagnóstico en escuelas

De acuerdo a las autoridades el propósito es reducir en primera instancia los índices de contagio y llegar con mensajes claves para aumentar el número de ciudadanos con sus esquemas de vacunación completos.

El equipo de la OPS/OMS apoya a la región sanitaria con acciones educativas en barrios y colonias.

“Aunque este proyecto se gestionó para la prevención de infecciones por covid-19, ha surgido la necesidad de apoyar la prevención contra el dengue en medio de las acciones de terreno, realizando intervenciones integrales que son un valor agregado del proyecto, fortaleciendo las interacciones a nivel comunitario”, dijo Carlos Ayala, asesor de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS en Honduras.

Además: Más de 300 opciones de alojamiento ofrecen en San Pedro Sula

Por su parte Noel Armando Amador, Promotor en la red de salud “Las Palmas”, detalló que “para estas acciones la Secretaría de Salud y la OPS/OMS proveen de material educativo para que la población, pueda ver los riesgos a los que se enfrentan, y de esta manera, estar bien informados para no caer en mitos, aparte de esto damos mensajes positivos y efectivos”.

También: Inseguridad, falta de alcantarillado y alumbrado denuncian sampedranos

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se unan como colaboradores voluntarios para estas acciones, ya que es importante involucrarse por el beneficio de la comunidad.