30/01/2023
09:28 AM

Más noticias

Estudiantes iniciarán clases técnicas esta semana en San Pedro Sula

  • 07 marzo 2022 / 13:04 PM /

Esta mañana se inauguró el año lectivo de los centros técnicos municipales.

San Pedro Sula, Cortés.

Este día, un nutrido grupo de estudiantes comenzó a ser parte de un proceso de inducción en el centro técnico Honduras Corea, centro de capacitación técnica Sampedrano y centro técnico de Chamelecón, donde aprenderán de manera gratuita mecánica automotriz, mecánica de motocicletas, electricidad, soldadura, refrigeración, entre otros oficios.

Los actos de inauguración se llevaron a cabo en el centro técnico Honduras Corea con la presencia del alcalde Roberto Contreras, el cónsul honorario de Corea, José Martín Chicas, personal municipal docente, alumnos y padres de familias. Simultáneamente las clases iniciaron en el centro de capacitación técnica Sampedrano y centro técnico de Chamelecón.

“Hoy inauguramos clases en tres centros técnicos municipales para recibir educación técnica”, manifestó el edil, quien a su vez indicó que para el segundo mes de clases se pretende incorporarlos a la empresa privada para recibir una educación dual, por lo tanto, estarían cuatro días en el instituto y los viernes en los talleres o industrias donde los requieran.

Los jóvenes serán capacitados para ingresar en los próximos meses al mercado laboral.

El alcalde añadió que “en este momento ellos (estudiantes) se convierten en piezas valiosas para la sociedad hondureña”. Subrayó que los centros técnicos municipales serán monitoreados por un ingeniero alemán.

Osly Alemán, estudiante de mecánica automotriz, expresó su alegría por la oportunidad de estudiar un oficio y de esta manera mejorar su calidad de vida. “Es una gran oportunidad, ya que pagar por este tipo de educación es costoso y más en las circunstancias actuales”, mencionó.

Por su parte, Alejandra Quintero, madre de familia, relató que su hijo estudiará mecánica automotriz. “Estoy muy contenta porque esta institución nos abrió las puertas, siempre deseaba que él estudiara una carrera técnica, pero por las dificultades económicas no había podido”.

Datos.

1. Todavía hay cupos para los jóvenes que quieran aprender un oficio en los centros técnicos municipales.

2. Roberto Contreras anunció que en el mes de junio se realizará la primera copa técnica de fútbol en San Pedro Sula, con la participación de los tres centros técnicos municipales y el Técnico Alemán.