15/08/2022
09:07 PM

Más noticias

Niños a clases en escuela restaurada gracias a La Prensa y empresas

La escuela Pablo Portillo 2, de la Sabillón Cruz, estrena aulas renovadas, tanques de agua y escenario nuevo por el aporte de empresas que se sumaron a la cruzada.

San Pedro Sula

Los alumnos de la escuela Pablo Portillo 2, de la colonia Sabillón Cruz, volvieron a clases en aulas renovadas, con suministro de agua de calidad, un nuevo escenario y un muro reforzado.

Con este son dos de cuatro centros restaurados en la campaña “Volvamos a las Aulas” de Diario LA PRENSA, en la que decenas de cooperantes de la empresa privada y organizaciones se sumaron para aportar en mejoras que pudieran hacer realidad el retorno a clases en espacios dignos.

La cruzada comenzó el 14 de febrero con la identificación de necesidades prioritarias, y después de casi seis meses de trabajo, la escuela luce un aspecto diferente.

El Club de Leones San Pedro Sula Merendón pintó las aulas junto con estudiantes de la Universidad Tecnológica Centroamericana.

Pinturas Protecto donó pintura y Durman dio dos tanques de agua con sus motores para que el flujo de agua, débil en la zona por la falta de contadores, no falte para los niños y jóvenes que cursan del primero a noveno grado en esta institución.

Ángel Payán, presidente del Colegio de Arquitectos de Honduras Capítulo Norte, fue un enlace clave para lograr estas donaciones, así como del Centro de Cerámica, la cual donó cerámica que se instaló en baños y el escenario del centro con ayuda de padres de familia dedicados a la construcción.

Progreso donó cemento, varilla y otros materiales que sirven para fortalecer el muro frontal del centro, labor que está en ejecución, mientras que Usula Rotary Club donó las pizarras para esta escuela. Con el dinero del “Reciclatón”, organizado por Recyproco, en este centro se compraron basureros para todas las aulas.

Ruth Sierra, subdirectora y docente del centro, agradeció el esfuerzo de LA PRENSA para buscar donantes, así como a las empresas y organizaciones que dijeron presente a esta iniciativa en pro de la educación de estos menores.

“Gracias por todo el apoyo brindado para estos niños, que representan muchas familias de Chamelecón”, dijo. En las próximas semanas, LA PRENSA inaugurará los centros educativos básicos José Simón Azcona, de la colonia San José, y Jerónimo Sandoval Sorto, de la San Juan.

El primero tiene pendiente la instalación de un sistema eléctrico y en el segundo están restaurando los pupitres con la ayuda de los padres de familia.