12/08/2022
01:04 AM

Más noticias

Centros educativos están cerrando ante ola de covid-19 en Honduras

Los departamentos más afectados por contagios de covid-19 y dengue son: Cortés, Yoro, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante la ola de contagios por covid-19, varios centros educativos del país han decidido cerrar temporalmente, según el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Joel Navarrete.

“Tenemos un rebrote realmente alto y es muy delicado, por lo tanto, muchos centros educativos han tomado la decisión de cerrar sus puertas temporalmente para contrarrestar el alza de la pandemia”, dijo el docente.

Puede leer: “La Mosquitia nunca se priorizó”: Erika Urtecho sobre corrupción en aeródromos

De acuerdo a Navarrete, los departamentos más afectados por contagios de covid-19 y dengue son: Cortés, Yoro, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca.

“No estamos de acuerdo con el cierre de centros educativos, pero se trata de salvaguardar la vida de los niños y docentes. Debemos completar el esquema de vacunación para protegernos”, agregó.

También: “Le recomiendo que busque qué hacer”: el consejo de Ricardo Álvarez a Salvador Nasralla

El educador destacó que es importante dar un receso a las clases presenciales para frenar el contagio en centros educativos. Asimismo recordó mantener las medidas de bioseguridad.