11/08/2022
01:58 AM

Más noticias

“Le recomiendo que busque qué hacer”: el consejo de Ricardo Álvarez a Salvador Nasralla

“La figura del designado presidencial es decorativa y debería de desaparecer”, sugirió el exdesignado presidencial en el Gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El exdesignado presidencial, Ricardo Álvarez, recomendó en las últimas horas a Salvador Nasralla “que busque qué hacer” ante la negativa del actual Gobierno de Xiomara Castro de no tomarlo en cuenta.

El dirigente nacionalista y exfuncionario en el Gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, dijo que el cargo de designado presidencial debería de desaparecer, al tiempo que sugirió a Nasralla realizar otras funciones por su propia cuenta.

“La figura del designado presidencial es decorativa y debería de desaparecer. En el caso de Salvador Nasralla, que no le han asignado funciones, le recomiendo que busque qué hacer así como hice yo, que me fui por el mundo a promocionar el café hondureño”, indicó Álvarez.

LEA: Salvador Nasralla niega ruptura entre Libre y PSH

No lo toman en cuenta en el Gobierno de Xiomara Castro

Nasralla, actual designado presidencial, que en las pasadas elecciones generales formó una alianza política con la presidenta del país, ha dicho en reiteradas veces que la actual administración no lo toma en cuenta en las grandes decisiones.

Salvador Nasralla ha propuesto recientemente legalizar el cultivo de Cannabis para exportación y la implementación de un Gobierno Digital.

Pese a los cuestionamientos, recientemente el político hondureño, quien es presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), ha descartado que haya una ruptura política con el Partido Libre.

“No hay ningún fraccionamiento, lo que hay que comprender es que son líderes en sus áreas, con base en eso ellos externan sus opiniones particulares, no constituye una opinión de bancada, sino de un profesional calificado”, afirmó el también excandidato presidencial (2013 y 2017).

ADEMÁS: “El pueblo votó para que gobernáramos juntos, no solo Libre”: Salvador Nasralla

“Lo que firmamos fue que íbamos a gobernar juntos con Xiomara (Castro) y no estamos gobernando juntos. A mí no me piden opinión para las decisiones que se toman. A mí no me afecta, afecta al pueblo hondureño que confió en mí y me dio por lo menos 700,000 votos”, dijo la semana pasada en una entrevista.