Tegucigalpa, Honduras.

Ante un supuesto rompimiento por falta de acuerdos y opiniones divididas entre los diputados de la alianza de los partidos Libertad y Refundación y Salvador de Honduras (PSH), miembros de los entes políticos aseguran que no existe una ruptura a lo interno de ambas bancadas en el Congreso Nacional.

El rumor sobre una posible ruptura surgió días atrás debido a un mensaje publicado por la diputada del PSH Suyapa Figueroa, por el cual la galena recibió innumerables críticas por parte de la militancia de Libre y de algunas autoridades de la institución política.

A través de su cuenta de Twitter la parlamentaria posteó el polémico mensaje: “ya pasó del 28 de junio, es tiempo de dejar de invitar a gente para que nos cuente cuentos. Hay un sinnúmero de problemas. Levantémonos y digamos qué vamos a hacer con el dengue, covid, Educación, seguridad alimentaria, empleo”.

Respecto al tema, el presidente del PSH, Salvador Nasralla, expresó que “no hay ningún fraccionamiento, lo que hay que comprender es que son líderes en sus áreas, con base en eso ellos externan sus opiniones particulares, no constituye una opinión de bancada sino de un profesional calificado”.

Declaró que “hay cosas realmente importantes que hay que tomar decisión, ella (Suyapa Figueroa) estará de acuerdo y vamos a hacer unidad con Libre en el Congreso Nacional. Hay cosas que son dramáticamente urgentes en el país, una de ellas es generar empleos y en esas estará la doctora, eso era lo que ella estaba queriéndoles decir, que hay cosas más importantes, pero tenemos que ponernos de acuerdo en activar las cosas que el país realmente ocupa”.

En cuanto a una posible realización de una Asamblea Nacional Constituyente, el titular del PSH manifestó que es un consenso de todas las fuerzas políticas del país y no solo de un partido. Varios sectores han cuestionado el apoyo del PSH en la aprobación de la amnistía política.