24/01/2023
07:56 AM

Más noticias

“Sigue la soberbia e intolerancia”: Ricardo Álvarez tras expulsión de Rolando Barahona

“Hay otros que deberían hacerse a un lado. En mi Partido Nacional todos cuentan, cada quien donde corresponde, pero todos adentro”, manifestó el exdesignado presidencial.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de que el Partido Nacional (PNH) emitiera una resolución definitiva de expulsión contra el diputado del departamento de Comayagua, Rolando Barahona, en las últimas horas el exdesignado presidencial, Ricardo Álvarez, se ha referido al tema.

“Renovación no es expulsión, es diálogo, es entendimiento y respeto. Sigue la soberbia por encima de la tolerancia”, escribió Álvarez en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

El también exprecandidato presidencial cuestionó a las autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) por la determinación de expulsar por ocho años al congresista Barahona, quien en sesiones del Congreso ha apoyado iniciativas del oficialismo.

LEA: Partido Nacional expulsa al diputado Rolando Barahona: “Ha traicionado”

“Hay otros que deberían hacerse a un lado. En mi Partido Nacional todos cuentan, cada quien donde corresponde, pero todos adentro”, aseveró el dirigente nacionalista, al tiempo que fustigó: “Se siguen equivocando”.

Expulsión del diputado Rolando Barahona

El diputado Rolando Barahona Puerto, quien fue electo por el departamento de Comayagua, fue expulsado del Partido Nacional, así lo confirmó esa institución a través de una extensa resolución publicada el viernes.

La sanción impuesta contra el legislador tendrá una vigencia de ocho años, pero, Barahona, a través de sus redes sociales, anunció que al finalizar su período en el Congreso Nacional se retirará de la política.

ADEMÁS: “En lugar de solidarizarse deberían felicitarlo”: Beatriz Valle sobre Rolando Barahona

“Rolando Enrique Barahona Puerto ha traicionado la declaración de Principios Fundamentales del Partido Nacional, traicionó a más de 59 mil nacionalistas del departamento de Comayagua que confiaron en su persona”, dijo el Partido Nacional en uno de sus considerandos.

Rolando Barahona, diputado (expulsado del Partido Nacional) por el departamento de Comayagua.

A su vez, la entidad política manifestó que Barahona “no pudo justificar sus conductas denunciadas” y que en los medios de comunicación agredió e insultó “a las máximas autoridades del Partido Nacional y del nacionalismo en general”.