11/08/2022
09:36 PM

Más noticias

Siguen las alzas de precios; ahora a los huevos y frijoles

Los consumidores dicen que ya no aguantan tanto incremento y lo peor es que nadie hace nada para evitarlos.

San Pedro Sula

Doña María Girón llegó al mercado a comprar los mismos productos de siempre, pero salió “asustada” con el incremento al cartón del huevo jumbo que lleva todas las semanas a su casa.Lo mismo pasó con los frijoles.

Los vendedores le dijeron: “Seño, desde ayer aumentó la libra de frijol. Si quiere lleve, y si no, pues qué le vamos a hacer”.

Doña María dice que es demasiado el incremento a los productos. “Lo lamentable es que no haya nadie que pueda regular los precios. Definitivamente, aquí ya no se puede vivir”.

EL LLAMADO

En las pulperías de los barrios y colonias la situación es similar. Cada día aumentan todos los productos y al sampedrano no le queda más que pagar para poder comer. “Mire, nosotros somos cinco de familia y tres huevos no ajustan”, dice María Campos.

Los sampedranos dicen que no saben a quién recurrir y piden a la Fiscalía del Consumidor o a quien corresponda que hagan algo para poder ayudar a las personas. Quieren llamar por lo menos para desahogarse, pero nada, sienten que ya es insoportable.

Ayer, los vendedores de los mercados sampedranos confirmaron los aumentos a los precios de los frijoles y los huevos. El comerciante Florencio Guardado detalló que desde el lunes el quintal de frijol cuesta L100.

La libra, antes costaba L17, y ahora, L18.Guardado le atribuye el alza a que todo está subiendo y los frijoles no son la excepción.

Las malas noticias para los consumidores no se detienen, pues el cartón de huevos subió L10 en los mercados sampedranos.

El aumento a los huevos sorprendió hasta los mismos comerciantes. Edwin Ferrufino dice que hay demasiado avorazamiento.

“Amanecimos con L10 de alza en el cartón de huevos jumbo. Siempre hemos tenido alzas hasta de L5, pero de L10 nunca, se les pasó la mano”, dijo el comerciante.

“Los huevos en sus diferentes tamaños aumentaron. Nosotros solamente recibimos el producto y este ya viene con los nuevos precios; de ahí, si lo quiere llévelo, y si no, pues no”.

Ferrufino añadió que el sampedrano consume más el huevo jumbo y que al subir este se produce el efecto cascada: suben todos.