Restaurada la segunda escuela de Chamelecón y vuelven a clases
La escuela Pablo Portillo 2 tiene ahora aulas renovadas, tanques de agua, pupitres reparados y piso y escenario nuevos gracias al Tema Bandera de Diario LA PRENSA y el aporte de empresas que se sumaron a la cruzada.
- 07 julio 2022 /
- 1 / 6
Los alumnos de la escuela Pablo Portillo 2, de la colonia Sabillón Cruz, volvieron a clases en aulas renovadas, con suministro de agua de calidad, un nuevo escenario y un muro reforzado. Fotos: Moisés Valenzuela.
- 2 / 6
Con este son dos de cuatro centros educativos restaurados en la campaña “Volvamos a las Aulas” de Diario LA PRENSA, en la que decenas de cooperantes de la empresa privada y organizaciones se sumaron para hacer realidad el retorno a clases en espacios dignos. Foto tomada antes de la restauración.
- 3 / 6
La cruzada arrancó el 14 de febrero con la identificación de necesidades prioritarias en cuatro escuelas, y después de casi seis meses de trabajo, hoy, la Pablo Portillo 2 está restaurada. El Club de Leones San Pedro Sula Merendón pintó las aulas junto con estudiantes de la Universidad Tecnológica Centroamericana.
- 4 / 6
Pinturas Protecto donó pintura y Durman dio dos tanques de agua con sus motores para que el flujo de agua, sin presión en la zona por falta de contadores, no falte para los niños y jóvenes que cursan del primero a noveno grado en esta institución.Ángel Payán, presidente del Colegio de Arquitectos de Honduras Capítulo Norte, fue un enlace clave para lograr estas donaciones.Foto tomada antes de la restauración.
- 5 / 6
El Centro de Cerámica donó material que se instaló en baños y en el escenario con ayuda de padres de familia dedicados a la construcción.Progreso donó cemento, varilla y otros materiales para fortalecer el muro frontal del inmueble, labor que está en ejecución, mientras que Usula Rotary Club donó las pizarras.Con el dinero del “Reciclatón”, organizado por Recyproco, en este centro se compraron basureros para todas las aulas.
- 6 / 6
Ruth Sierra, subdirectora y docente del centro, agradeció el esfuerzo de LA PRENSA para buscar donantes, así como a las empresas y organizaciones que dijeron presente en esta iniciativa en pro de la educación de estos menores. “Gracias por todo el apoyo brindado a estos niños, que representan muchas familias de Chamelecón”, dijo.