18/04/2024
11:29 PM

Reactivan oficinas auxiliares del RNP

  • 09 enero 2023 /

Las oficinas cerraron el 3 de enero por revisión de personal y asignación de presupuesto.

San Pedro Sula. Las oficinas auxiliares del Registro Nacional de las Personas (RNP) se reactivaron tras una semana de inactividad por cierre de presupuesto 2022 y asignación de fondos anuales de 2023.

Ayer las oficinas auxiliares del RNP ubicadas en la Plaza 501, junto a la 105 Brigada de Infantería y la de Plaza Uno, en el bulevar del este, lucieron abarrotadas de ciudadanos que buscaban realizar sus trámites.

La suspensión de estas oficinas auxiliares se dio a conocer el pasado 3 de enero, luego que los empleados volvieron de vacaciones de fin de año y se comenzó un proceso de revisión de personal y asignación de presupuesto.

En estas oficinas los sampedranos pueden realizan inscripciones de nacimientos, defunciones, recibir certificaciones de nacimiento, de matrimonio, de defunción, naturalización, solicitar su DNI o reposición del mismo.

En las oficinas centrales de Prado Alto, bulevar del sur, se atiende con normalidad.

El horario de las oficinas auxiliares y de la central en SPS es de 8:00 am a 4:00 pm. Solo en las oficinas auxiliares se atiende una media de 350 trámites diarios. Esta es una época en la que el RNP tiene mayor demanda de servicios previo a la matrícula escolar y de secundaria.