22/04/2024
08:05 PM

Descartan ingresos por dengue en IHSS

No hay adultos ni niños ingresados por la enfermedad en la institución, llaman a eliminar criaderos de zancudos.

San Pedro Sula

Las autoridades de pediatría del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) descartaron ayer el ingreso de dos menores por dengue grave, pero llamaron a la población a destruir los criaderos del zancudo para no exponer a los menores a la enfermedad.

Andrea Córdova, jefa de la unidad de epidemiología del hospital IHSS, informó sobre nulos ingresos de pacientes pediátricos tampoco de adultos por dengue grave en este centro asistencial.

Los niños y las mujeres embarazadas pueden desarrollar dengue grave más fácilmente, por lo que para evitar la enfermedad lo ideal es eliminar todos los criaderos, todo recipiente de agua se debe quitar en los patios de las casas.

Según el informe de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, en 2022 se contabilizaron 794 casos de dengue, lo cual representó un 15% menos con relación a 2021, en el cual se reportaron 950 casos de la enfermedad.

En la última semana del año se presentaron 11 casos de dengue, 8 sin signos de alarma y 3 con signos de alarma, según las autoridades.