23/04/2024
12:29 PM

Estas son las multas que deben pagar dueños de solares baldíos en San Pedro Sula

Los operativos se intensificarán por salud y ornato dijo el alcalde Roberto Contreras.

San Pedro Sula, Honduras

Los casos de dengue se han disparado en la ciudad y ante esta situación las autoridades municipales hacen un llamado a los contribuyentes para mantener limpios sus predios y denunciar a quien incumpla la Ley.

La Gerencia de Ambiente de la municipalidad es la encargada de atender las denuncias y realizar los operativos de supervisión de solares para verificar que estén cercados y chapeados.

En cumplimiento de la Ley se dan 72 horas al propietario del predio para que proceda a limpiarlo. Los operativos se intensificarán por salud y ornato dijo el alcalde Roberto Contreras.

Los vecinos pueden reportar a través de la aplicación Soy SPS + si en su sector hay predios con maleza alta y además son utilizados como basureros.

Trabajadores de la municipalidad de San Pedro Sula limpian un solar.

Erick Ramírez, director de Protección y Control Forestal de la Gerencia de disminuir los casos de dengue; limpiando los predios desocupados cuyos propietarios han hecho caso omiso al llamado de las autoridades municipales.

“Se trabaja a través de denuncias de los patronatos y los vecinos de la ciudad; atendemos unos 40 solares baldíos al mes inicialmente se le da al propietario del predio 72 horas para que lo limpie y cuando los equipos municipales llevan a cabo la limpieza se procede a aplicar la multa, que consiste en el cobro de 40 lempiras por metro cuadrado, más 5 lempiras por cada metro que se limpió, además de pagar 2,000 lempiras por no tener cerco, lo cual va sumando mensualmente hasta que el propietario o responsable del predio hace el cerco y lo notifica”.

Los funcionarios colocan un rótulo que se establece en el sitio después de realizar la inspección y dan 72 horas a la persona para que lo limpie.