Es inicio de año y muchos que no tienen trabajo se proponen conseguir uno, otros quieren cambiarlo por uno con mejores beneficios, es importante que se aboquen a las instituciones formales que se dedican a esto y evite ser estafado por empresas que aseguran una plaza a cambio de dinero.
La Secretaría de Trabajo cuenta con la bolsa de empleo, un servicio gratuito para las empresas y para los buscadores de empleo.
Son más de 300 empresas que alimentan la bolsa de empleo. Semanalmente ingresan un promedio de 200 plazas, sobresalen las áreas de ventas, bodega, servicio al cliente, mecánico industrial, eléctricos, entre otras carreras técnicas.
Los interesados deben abocarse con su hoja de vida en memoria USB a la oficina 17A en el edificio plaza barrio Barandillas en un horario de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.
La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), también brinda este servicio de bolsa de empleo a sus empresas afiliadas que son más de 3,000 de diferentes rubros.
Los solicitantes deben enviar su curriculum actualizado a la dirección de correo electrónico: bolsaempleo@ccichonduras.org.
En esta bolsa de empleo ingresan todo tipo de plazas desde las que no requieren experiencia ni estudios universitarios hasta los que exigen más formación académica para los puestos intermedios o altos.
La Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH), también cuenta con su bolsa de empleo. De forma continua es alimentada por más de 250 empresas. Para enviar su hoja de vida escribir a la dirección de correo electrónico: cvitae.ccich@gmail.Com o llamar al 9439-6960.
El Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) Mipyme Valle de Sula también cuenta con su propia plataforma de empleabilidad la cual es www.micontact.org ahí más de 80 empresas requieren personal.
Es importante destacar que el CDE Valle de Sula realizó en 2022 más de 12 ferias de empleo en Choloma, Villanueva, Santa Cruz y San Pedro Sula y este año también planifican más ferias. Las autoridades hacen un llamado para estar pendientes de sus redes sociales.