27/09/2022
06:47 AM

Más noticias

Pequeños empresarios envían sus ventas por correo con bajas tarifas

Más de 500 empresas de San Pedro Sula ya han exportado sus productos a través de la iniciativa Tu Envío Catracho.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 500 empresas han exportado sus productos a través de la iniciativa Tu Envío Catracho en la Capital Industrial.

En septiembre del año pasado, Senprende, Honducor y Kolau se unieron para lanzar “Tu Envío Catracho” con el fin de apoyar a los micros y pequeños empresarios, y de esta forma impulsar los envíos de sus productos.

La iniciativa forma parte de un plan de digitalización por parte del Gobierno para que las microempresas puedan ofrecer y vender sus productos y servicios en internet.

Como brazo logístico, la empresa estatal Correos de Honduras (Honducor) habilitó una ventanilla única para los mipymes, que tienen una tarifa especial para hacer sus envíos a nivel nacional e internacional.

Kolau es una plataforma de marketing que permite a mipymes tener presencia en Google.

Para acceder a los beneficios de “Tu Envío Catracho”, los mipymes deben acceder al portal www.kolau.es/honduras y crear una tienda en línea gratuita en 15 minutos.

Las ventas, provengan o no del comercio electrónico, pueden ser enviadas en condiciones preferentes mediante la descarga de un código QR disponible en la plataforma Kolau.

Danny Sánchez-Mola, director ejecutivo de Kolau, declaró a Diario LA PRENSA que una vez el pequeño empresario descarga el código QR en la página Kolau y lo presenta en las oficinas de Correos de Honduras recibe automáticamente un descuento de hasta el 20% en su envío.

“Las pequeñas empresas estaban esperando esta alianza desde hace tiempo, porque era la pieza que faltaba al comercio electrónico en Honduras; poder enviar el producto a todo el mundo a precios económicos y con garantía de entrega”, dijo.

Sánchez-Mola detalló que hasta ahora más de 500 empresas ya han enviado sus productos a través de Tu Envío Catracho en San Pedro Sula.

De ellos, un 20% ha hecho envíos al extranjero siendo los Estados Unidos el país con mayor porcentaje (35%), seguido de México (20%), Guatemala (11%), Costa Rica (10%), España (6%) y Colombia (5%).

Ingresando a www.kolau.es/honduras, los pequeños empresarios pueden crear su página web gratis con botón de compra incorporado en menos de 15 minutos.

La nueva página aparece arriba de los resultados de Google, en la parte de Google Maps siempre gratis y en el listado mipyme del país. También pueden formarse en talleres y capacitaciones virtuales con estrategias digitales para hacer crecer la empresa.

De 2020 que se firmó la alianza a la fecha, más de 21,290 empresas cuentan con su propia página web, de ellas 6,028 corresponden al departamento de Cortés.

Los principales sectores son restaurantes con un 8.6%, comercio textil con un 7.1%, comercio 6.9%, turismo con 2.8% y artesanías con un 1.5%.

Luis Colindres, ministro de Senprende, invitó a los mipymes a utilizar el Correo Nacional para hacer sus envíos.