03/07/2022
11:05 PM

Más noticias

Rolando renunciará el lunes para que asuma su hermano Roberto

La Corporación Municipal electa recibió credenciales ayer en la capital y en esta ciudad

San Pedro Sula

Rolando Contreras recibió ayer en Tegucigalpa la credencial como alcalde de San Pedro Sula, mientras que el resto de la Corporación Municipal para el período 2022-2026 obtuvo su acreditación en un hotel de la Capital Industrial.

Representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) hicieron entrega de las mismas en presencia de miembros de la Asociación de Municipios de Honduras (Ahmon).Mientras que en la capital de la república también recibió su credencial el vicealcalde electo, Omar Menjívar.

A Rolando Contreras y a Menjívar los acompañó Roberto Contreras, empresario que se convertirá en alcalde de SPS una vez renuncie su hermano.

Trámite

El lunes, el alcalde electo Rolando Contreras y su vicealcalde Omar Menjívar presentarán la renuncia ante el Consejo Nacional Electoral.

Las renuncias a cargos de elección popular se interponen ante los consejeros del CNE para que admitan el escrito y dar por aceptada la renuncia y que se resuelva conforme a derecho. Ambas renuncias se hacen por separado.

Posteriormente, el Partido Libertad y Refundación (Libre) realizará el nombramiento de los sustitutos de Rolando y Menjívar para ser enviados al Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este proceso se han dado dos casos similares: uno en Piraera, Lempira, y el otro en San Pedro Sula, donde las personas marcaron bajo una fotografía; pero el alcalde será otro.

Transición

El lunes será la primera reunión entre las comisiones para comenzar la transición en la municipalidad de San Pedro Sula.Este sería el primer acercamiento entre las comisiones.

La Corporación Municipal entrante tiene muchos temas pendientes que resolver y varios sectores son del criterio de que deben dar seguimiento a los proyectos que han dado resultado en la Capital Industrial, sobre todo en salud.