Al menos unos 500 padres de familia, representantes de la iglesia y centros educativos de diferentes partes del país, participaron hoy en el lanzamiento oficial del movimiento “Por nuestros hijos”, que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.
Bajo el lema “Con mis hijos no te metas”, este grupo de padres se manifestó en contra de la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescentes, aprobada a principios de marzo por el Congreso Nacional.
En entrevista con LA PRENSA, la abogada Diana María Muñoz, compartió que el movimiento nació el año pasado en San Pedro Sula, cuando comenzaron a circular rumores acerca de la nueva malla curricular.
La vocera contó que comenzaron firmando manifiestos para hacer un llamado a las autoridades hondureñas y que la iniciativa se socializara con los padres de familia, pero al ver que no se les tomó en cuenta, decidieron organizarse y alzar su voz.
Explicó que como hondureños no son ajenos a la realidad que vive el país, que ocupa el segundo lugar de embarazos adolescentes en Latinoamérica, pero su preocupación se centra en que “esta asignatura se imparta desde el enfoque de género promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.
“No nos oponemos a la educación sexual, siempre que se haga de la manera correcta y a una edad adecuada. Lo que queremos es tener la seguridad de que no habrá ideología de género en el sistema educativo nacional”, dijo.
“Queremos una educación sexual para nuestros hijos desde el punto de vista biológico y objetivo, no a través de esta ideología que pervierte a los niños”, manifestó.
En el evento también se recolectaron firmas para presentar peticiones formales ante el Estado , así como buscar el diálogo con el Gobierno para que esta ley no entre en vigencia.
“Somos los principales responsables de la educación de nuestros hijos, pero no hubo socialización, no nos tomaron en cuenta y se mantuvo todo en secreto”, enfatizó.
Agregó que de no tener respuestas por parte del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, harán uso de la iniciativa ciudadana y presentarán su propio proyecto para proteger a sus hijos.