23/01/2023
11:50 AM

Más noticias

Clases de equidad de género serán incluidas en nuevo plan

  • 28 noviembre 2022 / 20:49 PM /

A partir del próximo año se les impartirá clases bajo una nueva malla curricular. Surgió polémica por textos que hablan del matrimonio.

San Pedro Sula, Honduras.

Polémica ha generado el anuncio de la Secretaría de Educación que a partir de febrero de 2023 se comenzará a dar clases sobre la equidad de género a los niños, esto con el objetivo de que se rompan los estigmas que afectan a la sociedad.

Hace unos meses, Educación anunció que en febrero próximo los alumnos de los tres niveles educativos del país recibirán clases bajo una nueva malla curricular, con nuevos enfoques pedagógicos y priorización de los contenidos.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

El plan de rediseño curricular se enfocará, según lo manifestado, en la educación ambiental, equidad de género, derechos humanos, educación sexual y para la salud, educación multicultural e intercultural, la ciudadanía digital, cultura emprendedora, equidad e inclusión.

Además

Con la implementación de nuevos contenidos se deberá hacer cambios de textos en los tres niveles. Asimismo, fortalecerán modalidades como la jornada nocturna y los 44 bachilleratos profesionales que actualmente se brindan en todo el país con un enfoque integral y de educación para el trabajo.

Según las autoridades, el actual Currículo Nacional Básico solo se concentra en la identidad, la democracia y el trabajo. Desde el fin de semana comenzaron a surgir especulaciones de que los niños de séptimo grado recibirían en la clase de educación cívica el significado de que el matrimonio “es la unión entre dos personas, se trate de un hombre y una mujer o de dos personas del mismo sexo”.

Sin embargo, el director de comunicaciones de la Secretaría de Educación, Ilich Valladares, desmintió en el programa 30/30 que se haya autorizado un texto escolar en que se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“El documento pertenece a una editorial privada... se comunicaron con los responsables de dicho editorial y estos informaron que esa edición fue corregida, ese libro no tiene ninguna validación ni un sello de la Secretaría”, manifestó.

Padres de familia y otros sectores del país se manifiestan en contra de dicha implementación, pues consideran que equidad de género se trata de hablar sobre el matrimonio igualitario, cuando no es así. La equidad de género se basa en que una mujer es capaz de hacer lo que un hombre hace.