27/01/2023
06:14 PM

Más noticias

Aún sin respuesta sobre reubicación de peaje de Cortés

  • 28 noviembre 2022 / 18:14 PM /

Él área prevista para la construcción de un parque logístico e industrial supera las 243.28 manzanas.

San Pedro Sula, Honduras.

En una semana inversionistas que ejecutarán un proyecto logístico en Cortés determinarán si se construye un parque industrial en la zona o se traslada a otro país ante la falta de respuesta del Gobierno de reubicar el peaje en Potrerillos.

Roberto Zabla, representante del grupo de inversionistas, contó que aunque se ha buscado respuesta con ministros de las secretarías de Estado en Desarrollo Económico, Inversiones, Infraestructura y Transporte, así como en el Congreso Nacional, “no hemos recibido ninguna respuesta lo cual es lamentable”.Zabla afirmó qué hay un plazo para buscar alternativas hasta el 9 de diciembre, de lo contrario el proyecto se podría ejecutar en otro país.

El proyecto próximo a ejecutarse es La Barca Industrial Park, que será desarrollado por Inhdelva S. A. de C. V., entre los kilómetros 193 y 194 de la carretera CA-5, donde ya se instalaron casetas de cobro de peaje recientemente reubicadas desde Santa Cruz de Yojoa.

El cambio de la ubicación del peaje, según los entrevistados, provocará “una conflictividad vial, que dificultará enormemente la circulación y operación del transporte que ingresará al parque industrial, el cual contará con una capacidad para atender 1,200 contenedores y estacionamiento para 400 vehículos”.El parque industrial tiene proyectado establecerse en la zona de El Caracol, Potrerillos.

“Se trata de una inversión inicial de 340 millones, que podría llegar a un techo de 700 millones de dólares, lo que sin duda atraerá la inversión extranjera al país y generará una masiva cantidad de empleos, no solo en la etapa constructiva, sino que también en la operativa”, agregó.

En septiembre, el gobierno ordenó la reubicación del peaje de Santa Cruz ante el alto número de accidentes viales ocurridos en el sector donde estaban ubicadas las casetas de cobro.