12/04/2024
04:02 PM

Directores están en contra de promover la ideología de género en las escuelas

  • 22 febrero 2023 /

La Fenieph recomienda estar atentos ante la intención de grupos de querer introducir el tema en la agenda educativa.

Tegucigalpa

En contra de promover la ideología de género en los centros educativos están las escuelas que integran la Federación Nacional de Escuelas Privadas de Honduras (Fenieph), dijo su titular Carlos Sabillón.

Sabillón se refirió al tema, indicando que hay “movimientos a nivel mundial que supuestamente con la idea de la equidad y de la igualdad, quieren introducir y promover el tema de la ideología de género dentro de la agenda educativa”.

Agregó que muchas autoridades escolares están preocupadas respecto al tema. “En muchas escuelas los directores están haciendo labores con los padres de familia, concienciando y preparándolos por lo que se pueda venir; porque ahorita son intentos de movimientos, pero así empezaron en Europa y en Estados Unidos y ante eso debemos estar preparados”, apuntó.

En San Pedro Sula, el psicoterapeuta italiano Paolo Pellegrino, quien impartió la conferencia “Identidad sexual y la ideología de género” a un nutrido grupo de padres de familia, recomendó proteger a los niños y adolescentes ante la promoción de esa ideología que se propaga por el mundo.

Recomendación que comparte el presidente de la Fenieph. “El consejo que da el experto de que los padres de familia debemos estar con los ojos abiertos es una recomendación correcta que debemos tomarla, por que bajo esta ideología de género hay grandes intereses de grupos”, indicó.

“Esa ideología que el género es un constructor social y no un constructor biológico eso es con otros fines que se está buscando imponer esa ideología, por lo que las escuelas que pertenecen a la federación están manifestando en contra de la imposición de esa ideología”, enfatizó.

Señaló que en Honduras ya se han dado intentos para promover y que se acepte esa ideología, por parte de grupos de la comunidad LGTBI.