Paolo Pellegrino: “Deben cuidar a sus hijos ante la ideología de género”

El psicoterapeuta italiano Paolo Pellegrino le recomienda a los padres de familia no dejar en manos de promotores de ideología de género la educación de los hijos.

Foto:

Paolo Pellegrino al ofrecer la conferencia “Identidad sexual y la ideología de género” en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH). Fotos: Franklin Muñoz

mié 22 de febrero de 2023

San Pedro Sula

Paolo Pellegrino, psicoterapeuta y catedrático de psicología social en la Università Campus Bio-Medico di Roma, Italia, insta a los padres de familia de Honduras a proteger a niños y adolescente ante la ola expansiva de la ideología de género que propagan por el mundo para debilitar la identidad sexual y crear seres humanos fácilmente manipulables.

Al ofrecer la conferencia académica titulada “Identidad sexual y la ideología de género” en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), en San Pedro Sula, Pellegrino advirtió que en países europeos esta ideología ha avanzado y “no se puede combatir con ideología”, sino “con la perspectiva de hacer el bien a la persona”.

Regresión
  • > Con esta ideología, el hombre tiene una regresión antropológica a la edad de piedra.

Sin embargo, “pienso que hay muchos lobbys que están mucho por detrás de estas cosas, la LGBT que tiene mucho poder, entonces, me parece que todo esto que está entrando es un pensamiento que se llama un pensamiento débil, un pensamiento líquido (...), pienso que detrás de esto, como siempre, hay intereses también económicos, porque está claro que, cuando yo digo que no hay valores objetivos, la persona es más maleable”, dijo ante unos 500 padres de familia con hijos en unas 20 escuelas de la ciudad.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Para quienes promueven la ideología de género, según Pellegrino, “la biología, la naturaleza, no cuenta nada” y lo “único que cuenta es la libre elección del sujeto y los factores ambientales (...) y por eso el humano desaparece”.

Pellegrino, quien además es especialista en anestesia y cuidados intensivos, ha llegado a esta conclusión después de realizar investigaciones y haber tratado a decenas de jóvenes con problemas de identidad sexual.

$!Más de 500 padres de familia participaron en la conferencia ofrecida por el terapeuta Paolo Pellegrino.

La ideología de género provoca confusión de identidad sexual en los niños porque, para sus difusores, la genética, manifestada por los cromosomas a través de los genitales del ser humano, no define su ser, sino que el deseo de ser hombre o mujer.

En otras palabras, un niño, influenciado por un educador que promueve la ideología de género, en cualquier momento podrá decir que es niña dado a la percepción subjetiva creada que tiene de sí mismo respecto a las relaciones con otros sujetos (niños y niñas y adultos).

Pellegrino le explicó a los padres de familia que la ideología de género establece una distinción y separación entre identidad sexual (es objetiva, responde a la genética) e identidad de género (es subjetiva, es la percepción de sí mismo) con lo cual insertan un nuevo paradigma en los seres humanos sobre la definición de su personalidad basada en aspectos irreales alejadas de la verdad.

$!Avanza la ideología de género y crea confusión.

La ideología de género reemplaza la identidad sexual (masculino y femenino) por la orientación sexual dentro de la cual un sujeto puede desear que ser: masculino, femenino, gay, lesbiana, transexual, no binario, etc.

La ideología de género “crea una fractura entre naturaleza y cultura, una distinción sexual biológica e identidad sexuada de género (identidad sexual elegida).

Provoca confusión no solo respecto a la definición de la propia sexualidad, sino también respecto a la propia identidad personal, es decir, a la propia personalidad”, dijo.

“Se ve que hay muchos intereses. Yo no soy complotista, hay gente que dice que allí está Soros y otros que están detrás de todo eso, pero a mí me parece que hay que tener cuidado. Hay que abrir los ojos (...). No hay que preocuparse, hay que ocuparse de la educación de los hijos, hay que ocuparse y contrarrestar toda esta ideología porque va a estropear la dignidad de la persona”, manifestó.

$!La ideología de género no solo crea confusión de identidad sexual, sino que afecta a la personalidad.