san pedro sula. La Asociación Hondureña al Rescate de los Valores Morales (Valmoral) desarrolló en la Capital Industrial su conferencia magistral “La empresa, responsable de la formación integral de la persona”, la cual se desarrolló en el marco del programa de formación “Cinco estrellas en valores”.

La ponencia estuvo a cargo de Juan Pablo López, máster en Gobierno y Cultura de Organizaciones y fundador de la firma Visum Consultores, el cual tiene amplia experiencia en investigaciones relacionadas con el bienestar laboral.

Durante su participación el experto abordó temas como el papel de la empresa en el desarrollo de las personas, la importancia de la ética y los valores en las empresas y las demandas que la sociedad tiene de las compañías para considerarlas responsables con su entorno.

López recomienda a las empresas, analizar qué tipo de ambiente es el que están generando a sus colaboradores, puesto que esto repercute directamente en la eficiencia de los mismos en sus funciones.

Consideró que las industrias deben asumir el reto para fomentar el crecimiento real en sus trabajadores a través de la conciliación de la vida laboral y familiar, de manera que si se mejora, la productividad de las empresas puede optimizarse hasta un 20%, según el consultor.

Aporte. Juan Diego Filippi, director general de Valmoral, señaló que con estas y otras actividades de promoción de valores, Valmoral busca el rescate y fomento de los valores para extenderlos a la familia, la comunidad y el Estado, en busca de una sociedad donde las virtudes preserven el sentido de una ciudadanía consciente de su responsabilidad por el futuro de Honduras.

Explicó que Valmoral es una asociación sin fines de lucro fundada en 2008 por un grupo de empresarios sampedranos conscientes de su papel en el desarrollo personal de sus colaboradores. Conscientes de que en la sociedad se han perdido los valores, la ética y las buenas costumbres, se dieron a la tarea de recordarlos mediante la formación y capacitaciones a todas las instituciones que lo soliciten.