Más noticias

Arranca la primera Feria del Libro 2021 en San Pedro Sula

El objetivo de la exposición es promover la lectura, fortalecer la difusión de libros e intercambiar conocimientos

San Pedro Sula, Honduras.

Con una expoventa de libros, una exposición de artes plásticas, un conversatorio y la presentación de varias obras literarias arrancó el primer día de la Feria del Libro 2021 en San Pedro Sula.

La jornada comenzó a las 3:00 pm y finalizó después de las 8:00 pm con un concierto de apertura. Decenas de sampedranos de todas las edades llegaron al Museo de Antropología e Historia, organizador del evento junto con la carrera de Letras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) y la Gerencia de Cultura de la Municipalidad.

Puede leer: “La Feria del Libro es un acontecimiento positivo para la ciudad”: Marco Antonio Madrid

La actividad continuará hoy de 9:00 am a 8:00 pm y mañana de 9:00 am a 1:00 pm. En los siguientes días habrá también venta de libros, presentación de obras por sus autores, lectura de cuentos, conversatorios entre lectores y escritores, entre otros actos.

Sandra Amador, coordinadora de la primera feria de la ciudad, señaló que el encuentro es un precedente importante para todo el país, ya que es la primera ocasión en la que un evento de este tipo se desarrolla en Honduras.

Además: Unah-vs entrega casi 900 títulos

“La Feria del Libro es un espacio de promoción de la lectura, la valorización de la literatura y del conocimiento, de acceso al libro y de formación de lectores y promotores de lectura como guía principal para el desarrollo personal y comunitario”, dijo Marco Rietti, director municipal de la Gerencia de Cultura.