23/04/2024
08:26 PM

Miguel Lenihan pide efectividad al Gobierno contra la violencia

Monseñor Miguel Lenihan, arzobispo de San Pedro Sula, dijo en su mensaje de Semana Santa que Cristo es la paz y vida en abundancia.

SAN PEDRO SULA

Un llamado al Gobierno a tomar la iniciativa para reducir la pobreza, hambre, inseguridad y violencia lanzó ayer el arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, tras su primer mensaje de Semana Santa.

El sacerdote mandó un mensaje a los políticos para “que trabajemos incansablemente, hay unos problemas en el país de pobreza, de hambre, de inseguridad, de violencia. Hay medios para solucionar esto, lo que necesitamos es efectividad de parte del Gobierno, tomar la iniciativa. Pensamos que todo es imposible, que no hay vuelta atrás; pero hay esperanza, y la Iglesia siempre proclama la esperanza. Hay esperanza para Honduras con justicia y trabajo”.

En su mensaje a la feligresía, Lenihan dijo: “Con Cristo salgamos de nuestras tumbas. De las tinieblas, del odio y del egoísmo y proclamemos la vida nueva en Cristo Jesús, muerto y resucitado”.

En una conferencia de prensa en el arzobispado, monseñor Lenihan, primer arzobispo de San Pedro Sula, señaló que “una vez más estamos cerca de la celebración de esta Semana Santa, la semana más grande del año, Semana Mayor. Para nosotros los cristianos es la semana más importante donde celebramos el misterio pascual de Cristo; es decir, su pasión, muerte y resurrección”.

Viajeros deben hacer declaración en línea

“Que sea una semana de vida interior, de orar mucho, caminar con Jesús, meditar sobre el sufrimiento, el calvario de cada hondureño que sufre, pero con la esperanza de que todos vamos a llegar a la gloria”, dijo en su mensaje.

Lenihan manifestó que hay varias maneras de celebrar la Semana Santa, unos vacacionando, otros como espectadores, participando en las procesiones y los actos litúrgicos, pero de una manera pasiva.

“La gracia de la conversión y salvación de Semana Santa no tocan su vida ni, mucho menos, les lleva a una verdadera conversión personal. Otros, en cambio, la celebran entrando de lleno en el espíritu de la semana más santa del año, acompañando y caminando con Jesús camino al calvario, siendo para ellos una semana de una gran manifestación de fe y santificación”, expresó.

El arzobispo dijo que Cristo es la paz, la vida ya abundancia y que durante la Semana Santa se experimenta esa vida.

“La Iglesia en esta semana hace comunicados y da mensajes animando al pueblo sin excepción a buscar la paz, la justicia y también esta comunión entre partidos políticos, entre familia, entre vecinos y empresarios, que busquemos esta comunión profunda”, señaló.