02/12/2022
01:44 PM

Más noticias

A mediados de abril habilitarán nuevas oficinas del Registro

El personal que atenderá en las oficinas auxiliares ya está contratado y capacitado, según autoridades.

San Pedro Sula. El Registro Nacional de las Personas (RNP) tiene prevista la apertura de las nuevas agencias auxiliares en la Capital Industrial para mediados del abril.

Aunque la habilitación de las oficinas estaba programada para este mes, autoridades de la institución explicaron que hubo retrasos en el traslado de los equipos y el acondicionamiento de los espacios.

Elizabeth Ávila, registradora civil, dijo que aunque no tienen una fecha exacta para comenzar funciones, esperan que todo se encuentre listo para después de Semana Santa.

“El personal que atenderá ya fue contratado y también capacitado y siguen a la fecha en inducción”, refirió la funcionaria.

Óscar Rivera, comisionado presidente del RNP, señaló que las nuevas oficinas descongestionarán la afluencia de ciudadanos que tiene la agencia central.

La oficina que estará en la segunda entrada de la 105 Brigada, en el cuadrante norte de la ciudad, espera captar pobladores de más de 30 comunidades de la zona; mientras que la del bulevar del este recibirá a personas procedentes de la Satélite, Rivera Hernández y los Cármenes.