31/01/2023
12:08 PM

Más noticias

Locatarios del mercado Guamilito construyen puestos sobre acera para exhibir flores

  • 10 noviembre 2022 / 22:09 PM /

Los vendedores dicen que no obstaculizarán el paso peatonal en la acera porque solo construyen un alero.

San Pedro Sula. Aunque no figura en el diseño original, los vendedores del mercado Guamilito autorizados por Abastos y Mercados, comenzaron a colocar estructuras de metal sobre la pared norte del nuevo edificio.

Los locatarios se quejan de que el mercado que costó L117.5 millones no reúne las condiciones que necesitan para poder trabajar sobre todo las áreas de flores y comida porque el diseño presenta algunas inconsistencias.

El mercado cuenta con un amplio parqueo y al colocar los puestos sobre la acera el congestionamiento no se resolverá, dijo Julián Méndez, un taxista de la zona, pero las vendedoras aseguran que ellas lo que quieren es que el producto se les vea desde la calle.

Los cambios están autorizados por el encargado de Abastos y Mercados, Geovany Hércules, dice que se autorizaron 21 mostradores de flores, cuyos propietarios también tendrán un puesto adentro donde trabajarán el producto.

A juicio de Hércules, el mercado tiene deficiencias en el diseño y se tienen que ir corrigiendo respetando el estándar del mercado. “Acá en el mercado las ventas de las flores eran exteriores. Lo que se está haciendo es perforando paredes para hacer algo típico para que beneficie a los ciudadanos y a los locatarios”, dijo.

Según el encargado esas obras no están perjudicando la infraestructura ni el diseño y lo están permitiendo por la necesidad que hay.

Por su parte, Gabriela Paz, dirigente de los locatarios, dijo que solo están haciendo un punto de exhibición de flores porque en el diseño, lo hemos denunciado, no tiene ninguna conexión ni adentro del mercado ni por el parqueo. “Estamos haciéndolo de una manera uniforme”, dijo.