24/07/2024
02:40 PM

El domingo cierran el triaje del Infop en San Pedro Sula

  • 10 noviembre 2022 /

El centro dejará de funcionar tras más de dos años de haber sido habilitado. Era el único que atendía en la ciudad.

San Pedro Sula. Este domingo será el último que esté en funcionamiento el triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), información que fue brindada ayer por autoridades de la Región Metropolitana de Salud.

Tras más de dos años en servicio, y luego de ser el único triaje de la ciudad, la Secretaría de Salud determinó el cierre del establecimiento debido a la baja incidencia de casos de covid-19.

Jennifer Enamorado, directora de la Región, explicó que inicialmente fueron suspendidos los turno B y C, quedando únicamente el A, donde eran atendidos un promedio de ocho personas diarias desde hace varios meses.

Detalló que en las últimas nueve semanas de 251 pruebas que fueron procesadas, solo 21 resultaron positivas, lo cual refleja una disminución de infectados en San Pedro Sula.

“El cierre definitivo es a partir del lunes. Tanto el recurso humano como los insumos serán reubicados a los centros de salud, pues son pertenecientes a la Región Metropolitana”, explicó Enamorado.

Desde la próxima semana quienes requieran de un examen de covid-19 podrán acudir al centro de salud Miguel Paz Barahona, el centro de la Fesitranh, Las Palmas o Cofradía, en horario de 7:00 am a 3:00 pm.

Inmunización

Representantes de la Región también hicieron un nuevo llamado a los padres de familia para recordar que la jornada de vacunación y desparasitación culminará el 30 de noviembre.

Abel Ortega, jefe de redes de la institución, lamentó que la ciudad apenas ha logrado alcanzar un 50% de la meta en vacunas de refuerzo contra el sarampión, polio y rubeola.